En todos el tiempo de didicacion al estudio de las Escrituras brincaba de aqui para alla y en un momento dado dije: Senor creo que aqui hay un problema pero solo tu me puedes ayudar indicame si estoy equivocada.
Y persevere y espere por su respuesta hasta que un dia el senor puso en mis manos un libro el cual me saco de la duda y atraves de el el Senor me dejo saber que no estaba equibocada.
EN LAS BIBLIAS A LAS QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS LE INVIRTIERON EL ORDEN DE SECUENCIA. (Una de ellas la version de Reyna Valera)
Crees tu que fue un error o fue a proposito para confundirnos y tenernos en el yugo?
Hasta Deuteronomio el orden esta correcto.
Verdadero orden de secuencia de los primeros profetas: JOSHUA, JUDGES, 1 SAMUEL, 2 SAMUEL, 1 REYES, 2 REYES
Invertido: JOSUE, JUECES, RUT? 1 SAMUEL, 2 SAMUEL, 1 REYES, 2 REYES.
Invertido y mesclados el orden de secuencia: 1 CRONICAS, 2 CRONICAs, ESDRA, NEHEMIAS, ESTER, JOB, SALMOS, PROVERVIOS, ECLESIASTES,CANTARES, ISAIAS, JEREMIAS, LEMENTACIONES, EZEQUIEL, DANIEL, OSEAS, JOEL, AMOS, ABDIAS, JONAS, MIQUEAS, NAHUM, HABAUC, SOFONIAS, HAGEO, ZACARIAS, MALAQUIAS.
Profetas orden de secuencia: EL LIBRO DE ISAIAS, EL LIBRO DE JEREMIAS, EL LIBRO DE ESEQIEL.
LOS DOCE PROFETAS MENORES, ORDEN DE SECUECIA.
LAS PROFECIAS DE: OSEAS, JOEL, AMOS, ABDIAS JONAS, MIQUEAS, NAHUM, HABAUC, SOFONIAS, HAGEO, ZACARIAS, MELAQUIAS.
ESCRITOS SAGRADOS: SALMOS, PROVERBIOS, JOB, CANCIONES, RUTH, LAMENTACION, ESCLESIASTES, ESTER, DANIEL, EZRA, NEHEMIAS, 1 CRONICAS, 2 CRONICAS. |