viernes, 3 de septiembre del 2010  | Actualizado a las 08:42 AM
Herramientas Foros Regístrate/Conéctate

El Tiempo
noticentro
Wapa América     
01:00 PM La Fuerza Del... 02:00 PM India Una Historia... 04:00 PM America's Next... 05:00 PM Noticentro
 Foros de WAPA.tv / SuperXclusivo

Te confundes al leer la Biblia...No eres el Unico y te dire una de las rasones...

Pagina:  ««  1  2  3  4  5  ...  24  25  26  27  28  »» 
Apolox300
Miembro
#16 | Publicado: 22 Jul 2009 2:02 PM
Responder 
CORVEJO:
SABIA QUE ERAS P.A.T.O. , DEJA SALIR LA LOCA QUE VIVE DENTRO DE TI

Vete debajo de un palo de peras y enpiesas a caharlas.
BROCHERA.
munequita
Miembro
#17 | Publicado: 22 Jul 2009 2:19 PM
Responder 
Muy bien explicado!
munequita
Miembro
#18 | Publicado: 22 Jul 2009 2:20 PM
Responder 
Dios Tenga Misericordia sobre ti .
lapuerta
Miembro
#19 | Publicado: 23 Jul 2009 9:42 AM
Responder 
CORVEJO
CORVEJO:
SABIA QUE ERAS P.A.T.O. , DEJA SALIR LA LOCA QUE VIVE DENTRO DE TI

Este es un verdadero HOMOSEXUAL de los que violan hombre y mujeres y profanan ninos y ninas que luego son los afeminados y las victimas de estos homosexuales que tienen hasta esposas en sus casas.
lapuerta
Miembro
#20 | Publicado: 23 Jul 2009 2:26 PM
Responder 
Tambien te leen pedazos de la Biblia.

Te leen un verso de un capitulo y brincan a otro que no tiene que ver nada con el anterior.

Te sacan de el antiguo testamento lo que les conviene y le anaden al Nuevo testamento lo que les conviene.

Aqui esta la solucion:

Cuando usted comienza a leer un libro de historia, por ejemplo usted comienza con el primer capituo y por ahi continua.

La Biblia esta compuesta por muchos libras de historia y de referencias.

Tome uno de los libros y lealo completo y cuando termine comienza el otro.
Yo recomiendo para empesar el libro de Jonas.

Otras versiones que surgieron de este libro en tiempos de la persecucion cuando les rompian y quemaban las Biblias son:" Pinocho y Moby Dick".
diosalin231
Miembro
#21 | Publicado: 23 Jul 2009 2:37 PM
Responder 
quien sabe si algun dia nos encontramos y si, nos tomamos el jugo de uva es para usted ,lapuerta
lo que pasa que yo no vivo en puerto rico y tampoco le voy a dejar de comentar porque usted tiene razon para esos son los foros.
CHORIZO
Miembro
#22 | Publicado: 23 Jul 2009 3:55 PM
Responder 
El Nuevo Testamento, cuyo centro es Jesucristo, nos transmite la verdad definitiva de la Revelación divina. En él, los cuatro Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, siendo el principal testimonio de la vida y doctrina de Jesús, constituyen el corazón de todas las Escrituras y ocupan un puesto único en la Iglesia.
. El Nuevo Testamento nos relata el cumplimiento de las promesas que llenaban el Antiguo Testamento. Como es más importante el cumplimiento que la promesa, entonces el Nuevo Testamento es más importante que el Antiguo.

El centro del Nuevo Testamento es la persona de Jesús.

Como los escritos que testimonian mejor la vida y enseñanza de Jesús son los cuatro Evangelios.

Entonces son centrales dentro del Nuevo Testamento y, consiguientemente de todas las Escrituras, los relatos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
lapuerta
Miembro
#23 | Publicado: 24 Jul 2009 12:20 PM
Responder 
CHORIZO
CHORIZO:
El Nuevo Testamento, cuyo centro es Jesucristo, nos transmite la verdad definitiva de la Revelación divina. En él, los cuatro Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, siendo el principal testimonio de la vida y doctrina de Jesús, constituyen el corazón de todas las Escrituras y ocupan un puesto único en la Iglesia.
. El Nuevo Testamento nos relata el cumplimiento de las promesas que llenaban el Antiguo Testamento. Como es más importante el cumplimiento que la promesa, entonces el Nuevo Testamento es más importante que el Antiguo.

El centro del Nuevo Testamento es la persona de Jesús.

Como los escritos que testimonian mejor la vida y enseñanza de Jesús son los cuatro Evangelios.

Entonces son centrales dentro del Nuevo Testamento y, consiguientemente de todas las Escrituras, los relatos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

El que aparta su oido para no oir la ley aun su oracion es abominable.
El que hace errar a los recto por el mal camino el caera en su propia fosa.
Provervios 28:9

"Por que este pueblo se acerca a mi con la boca y me honra solo con sus labios pero su corazon esta lejos de mi y su temor de mi esta basado en mandamientos de hombres. Isaias 29:13

"Por la iniquidad de sus ganancias dehonestas me indigne y lo golpee. Escondi mi rostro y me indigne.

Ya que su especialidad es el Nuevo testamento no dice alli:
"Llamese bienaventurado quien tiene conocimiento en el libro antiguo".

A quien mas se le de, mas se le exigira.

Digame en que se basa el diezmo?
CHORIZO
Miembro
#24 | Publicado: 24 Jul 2009 2:47 PM
Responder 
la Biblia no es una enciclopedia ni tampoco solo un libro de religion como el coran o los escritos de buda o filosofia, ya que la Biblia al ser la revelación de Dios al ser humano tiene ciertos parámetros para ser entendida de modo correcto y asi ella puede cumplir su proposito. primero la Biblia fue escrita por varios hombres 40 autores que son generalmente reconocidos, todos estos en muy diferentes en epoca y situacion economica, hay pastores, reyes, sacerdotes, pescadores y grandes pensadores como en el caso de salomon, tambien viviendo en diferentes lugares, carcel, campo, palacios etc. ahora para interpretarla correctamente a habido durante largo tiempo una serie de reglas que deberian seguirse, como por ej, ver el lenguaje ya que tambien hay historia, poesia, biografias, hay lenguaje en parábolas, metáforas, simil, tipo. etc. por lo tanto no hay que decir literal o metáforicamente, sino que ver el contexto , tambien hay que ver el autor, lenguaje, lugar etc, estas reglas no solo se le hacen a la Biblia sino a la literatura antigua en general, y con esto no quiere decir como opinó platon que cuando le conviene es como debe leerse. Jesús dijo parábolas, que tenian enseñanzas prácticas y que si son reales si se ponen por obra. la Biblia es más que un manual es la revelacion del creador del hombre.

Muchos no tienen idea de lo que significa creer que la Biblia es literalmente cierta. Pero hay también muchos que se han leído y estudiado seriamente la Biblia, que tienen títulos de seminarios, que pueden leer los idiomas originales, que conocen la historia de los canones, que saben de arqueología y cultura. Y que predican que la Biblia es literalmente cierta. ¿Por qué lo dicen?

Cuando estos expertos dicen que la Biblia es verdaderamente literal, quieren decir que no está permitido disputar sus creencias. Emplean el literalismo como una defensa, como una manta de seguridad, para evitar pensar o tener que defender su fe. Algunos emplean el literalismo bíblico como arma para mantener a sus seguidores en raya. Sus sermones apelan al literalismo y dicen implícitamente: «si no estás de acuerdo conmigo, eres un peón de Saanás, un infiel que se arriesga al infierno eterno». En algunos casos, es pura demagogia.

Para que la Biblia sea verdad, tiene que ser interpretada correctamente. A lo largo de los siglos se han cometido atrocidades en el nombre de la Biblia: La Santa Inquisición, las cruzadas, la esclavitud, la represión de las mujeres, la quema de brujas, etc...El problema no es Dios, el problema es la mala interpretación de las escrituras.
Los literalistas dicen: «sólo hay una interpretación posible de la Biblia: la mía».

Entonces, ¿qué interpretación es la que vale? ¿Cómo se debe interpretar la Biblia? Sólo mediante oración, estudio y el asesoramiento del Espíritu Santo.

Nunca hemos tenido un entendimiento completo o perfecto de Dios o de sus leyes. Por lo tanto no sorprende que cosas que antes creíamos que estaban bien o mal ahora no lo sean. A lo largo de los años, nuestra postura sobre los baños mixtos, la radio, el baile, el consumo de alcohol, el divorcio y la esclavitud ha cambiado dramáticamente. Esto no quiere decir que seamos menos morales o que hayamos abandonado las leyes de Dios, sino que tenemos un mejor entendimiento de cómo las leyes divinas aplican a nuestras vidas actuales. Además, es razonable esperar que algunas cosas que no se consideran buenas hoy sean buenas en el futuro, y viceversa. En el antiguo testamento, era lógica la prohibición de comer cerdo, pues en ese entonces la mayoría de los cerdos estaban infectados con microorganismos peligrosos. Pero las técnicas de ganadería y la preparación de alimentos modernas convierten esa ley obsoleta. y asi muchas otras cosas mas.
Cuso(El De Sonia)
Miembro
#25 | Publicado: 24 Jul 2009 8:05 PM
Responder 
CHORIZO:
La clave para entender la Biblia es dejarse guiar por el Espíritu Santo. Debemos leerla todos los días y aceptar cada enseñanza sin alterar ningún precepto. Sólo así recibiremos mensajes frescos del Espíritu Santo a través de las Sagradas Escrituras.

Mira! Deja las Drogas!
Apolox300
Miembro
#26 | Publicado: 24 Jul 2009 9:11 PM
Responder 
Corcuero.

Ese deberia ser tu mejor NICK en la vida real.
hochiro7
Miembro
#27 | Publicado: 24 Jul 2009 9:55 PM
Responder 
lapuerta:
Cual fue el verdadero pecado que cometio Adam?

Mi amigo/a:
Cual realmente era la fruta prohibida?

Y mi pregunta es muy seria,y le recomiendo que solo conteste los comentarios serios relacionados con el tema y los demás ignorarlos sera lo mejor que usted puede hacer,creo que lo peor que se le puede hacer a una persona es ignorarlo y cuando estas personas no tienen seriedad eso es lo mejor.

Si usted me lo permite me uno al tema.
lapuerta
Miembro
#28 | Publicado: 25 Jul 2009 9:41 AM
Responder 
hochiro7
hochiro7:
lapuerta:
Cual fue el verdadero pecado que cometio Adam?

Mi amigo/a:
Cual realmente era la fruta prohibida?

Y mi pregunta es muy seria,y le recomiendo que solo conteste los comentarios serios relacionados con el tema y los demás ignorarlos sera lo mejor que usted puede hacer,creo que lo peor que se le puede hacer a una persona es ignorarlo y cuando estas personas no tienen seriedad eso es lo mejor.

Si usted me lo permite me uno al tema.

La paz este con usted y con los suyos.

Es un placer saber de usted otra vez.

Es malo para el que dice saber de Dios y de Cristo y le toma como una broma por que ese es un verdadero blasfemo y a esos el mismo Dios nuestro nos ordena sacarlos fuera.

Genasis 2:9
El Senor Dios hizo brotar de la tierra toda clase de arbol atractivo a la vista y bueno para comer; tambien en medio del jardin, el arbol de la vida y el arbol del conocimiento del bien y de el mal.
(Como usted puede leer habian dos arboles en el medio del jardin:
"El arbol de la vida y el arbol del conocimiento del bien y de el mal.
Y ella tomo del segundo).

El bien que esta representado por Dios y el mal que esta representado por la Serpiente que es la tentacion para hacernos traicionar a Dios".
Para nosotros poder diferenciar entre el bien y el mal tenemos que conocer ambas partes. Y eso fue lo que adquiriero al dejarse tentar para desobedecer a Dios conocimiento.

Genesis 2:15-16
Tomo pues, el Senor Dios al hombre y lo puso en el jardin de eden para que lo cultivase y lo guardase.
Y el Senor Dios mando al hombre diciendo:
"Puedes comer de todos los arboles del jardin, pero del arbol del conocimiento del bien y del mal no comeras, por que el dia que comas de el moriras.
(El castigo para el hombre fue la muerte por que la muerte solo llegaba con la traicion y al no preferir comer del arbol de la vida, lo que aun seguimos haciedo)

Genesis 3:1-7
Entonces la serpiente que era el mas astuto de los animales del campo que el Senor Dios habia hecho, dijo a la mujer:
-De veras Dios os ha dicho:
"No comais de ningun arbol del jardin?
(uso la astucia por que la serpiente misma no sabia cual era el arbol)

La mujer respondio a la serpiente:
-Podemos comer de los frutos de los arboles del jardin. Pero del arbol que esta en medio del jardin ha dicho Dios:
"No comais de el, ni lo toqueis, no sea que murais"
(Ni lo toqueis siquiera o sea que del solo hecho de tocarlo ya habria traicionado a Dios)

Entonces la serpiente dijo a la mujer:
-Ciertamente no morireis. Es que Dios sabe que el dia que comais de el vuestros ojos seran abiertos y sereis como Dios conociendo el bien y el mal.
(codicia:"Seras como Dios")

Entonces la mujer vio que el arbol era bueno para comer, que era atractivo a la vista y que era arbol codiciable.

Tomo, pues de su fruto y comio. Y tambien dio a su marido que estaba con ella y el comio. (De su fruto, no dice cual)

(como usted puede leer no menciona nombre de ningun fruto pero simbolicamente fue la codicia)

Y fueron abiertos los ojos de ambos y se dieron cuenta de que estaban desnudos. (la serpiente le dijo que sus ojos serian abiertos)

Entonces cocieron hojas de higuera y se hicieron cernidores. (3:8-21)

Genesis 3 :22-24

Y el Senor Dios dijo:
-He aqui el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal.

Ahora pues, que no extienda su mano, tome tambien del arbol de la vida (2:9)
y coma y viva para siempre.

Y el Senor Dios los arrojo del jardin de Eden, para que labrase la tierra de la que fue tomado.

Expulso, pues, al hombre y puso querubines al oriente del jardin de Eden y una espada incandesente que se movia de toda direccion, para guardar el camino del arbol de la vida. (Y Cristo vino a abril las puertas para que entremos en el )

Esto consultando tres versiones distintas de las Escrituras por un largo tiempo.
lapuerta
Miembro
#29 | Publicado: 25 Jul 2009 10:47 AM
Responder 
CHORIZO

POR QUE YO SOY TU DIOS Y YO NO CAMBIO.
lapuerta
Miembro
#30 | Publicado: 25 Jul 2009 10:53 AM
Responder 
CHORIZO:
la Biblia sino a la literatura antigua en general, y con esto no quiere decir como opinó platon que cuando le conviene es como debe leerse. Jesús dijo parábolas, que tenian enseñanzas prácticas y que si son reales si se ponen por obra. la Biblia es más que un manual es la revelacion del creador del hombre.

CHORIZO

Para que son las parabolas? Y para quienes?
 Pagina:  ««  1  2  3  4  5  ...  24  25  26  27  28  »» 
Su respuesta a este tema
Estilo Negrillas  Estilo Italico     :) ;) :-p :-( Mas caritas...  Desabilitar caritas en el mensaje

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui. Si no estas registrado, registrate aquí.

Publicidad

Publicidad

VENTAS SOBRE NOSOTROS TERMINOS DE USO
   Portada | Noticentro | El Tiempo
   Noticentro: Primera Plana | Locales | Internacional | Política | Deportes | Entretenimiento | Negocios | Salud       Tu Vida: Salud | Tu Bolsillo | Tecnología | Gastronomía | Diario Vivir
    Regístrate
| Escribenos | Wapa Desktop | Wapalertas | RSS Noticentro | RSS Programación

Copyright © 2000-2010 Wapa TV. Todos los derechos reservados.