hochiro7hochiro7:
lapuerta:
Cual fue el verdadero pecado que cometio Adam?
Mi amigo/a:
Cual realmente era la fruta prohibida?
Y mi pregunta es muy seria,y le recomiendo que solo conteste los comentarios serios relacionados con el tema y los demás ignorarlos sera lo mejor que usted puede hacer,creo que lo peor que se le puede hacer a una persona es ignorarlo y cuando estas personas no tienen seriedad eso es lo mejor.
Si usted me lo permite me uno al tema.
La paz este con usted y con los suyos.
Es un placer saber de usted otra vez.
Es malo para el que dice saber de Dios y de Cristo y le toma como una broma por que ese es un verdadero blasfemo y a esos el mismo Dios nuestro nos ordena sacarlos fuera.
Genasis 2:9
El Senor Dios hizo brotar de la tierra toda clase de arbol atractivo a la vista y bueno para comer; tambien en medio del jardin, el arbol de la vida y el arbol del conocimiento del bien y de el mal.
(Como usted puede leer habian dos arboles en el medio del jardin:
"El arbol de la vida y el arbol del conocimiento del bien y de el mal.
Y ella tomo del segundo).
El bien que esta representado por Dios y el mal que esta representado por la Serpiente que es la tentacion para hacernos traicionar a Dios".
Para nosotros poder diferenciar entre el bien y el mal tenemos que conocer ambas partes. Y eso fue lo que adquiriero al dejarse tentar para desobedecer a Dios conocimiento.
Genesis 2:15-16
Tomo pues, el Senor Dios al hombre y lo puso en el jardin de eden para que lo cultivase y lo guardase.
Y el Senor Dios mando al hombre diciendo:
"Puedes comer de todos los arboles del jardin, pero del arbol del conocimiento del bien y del mal no comeras, por que el dia que comas de el moriras.
(El castigo para el hombre fue la muerte por que la muerte solo llegaba con la traicion y al no preferir comer del arbol de la vida, lo que aun seguimos haciedo)
Genesis 3:1-7
Entonces la serpiente que era el mas astuto de los animales del campo que el Senor Dios habia hecho, dijo a la mujer:
-De veras Dios os ha dicho:
"No comais de ningun arbol del jardin?
(uso la astucia por que la serpiente misma no sabia cual era el arbol)
La mujer respondio a la serpiente:
-Podemos comer de los frutos de los arboles del jardin. Pero del arbol que esta en medio del jardin ha dicho Dios:
"No comais de el, ni lo toqueis, no sea que murais"
(Ni lo toqueis siquiera o sea que del solo hecho de tocarlo ya habria traicionado a Dios)
Entonces la serpiente dijo a la mujer:
-Ciertamente no morireis. Es que Dios sabe que el dia que comais de el vuestros ojos seran abiertos y sereis como Dios conociendo el bien y el mal.
(codicia:"Seras como Dios")
Entonces la mujer vio que el arbol era bueno para comer, que era atractivo a la vista y que era arbol codiciable.
Tomo, pues de su fruto y comio. Y tambien dio a su marido que estaba con ella y el comio. (De su fruto, no dice cual)
(como usted puede leer no menciona nombre de ningun fruto pero simbolicamente fue la codicia)
Y fueron abiertos los ojos de ambos y se dieron cuenta de que estaban desnudos. (la serpiente le dijo que sus ojos serian abiertos)
Entonces cocieron hojas de higuera y se hicieron cernidores. (3:8-21)
Genesis 3 :22-24
Y el Senor Dios dijo:
-He aqui el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal.
Ahora pues, que no extienda su mano, tome tambien del arbol de la vida (2:9)
y coma y viva para siempre.
Y el Senor Dios los arrojo del jardin de Eden, para que labrase la tierra de la que fue tomado.
Expulso, pues, al hombre y puso querubines al oriente del jardin de Eden y una espada incandesente que se movia de toda direccion, para guardar el camino del arbol de la vida. (Y Cristo vino a abril las puertas para que entremos en el )
Esto consultando tres versiones distintas de las Escrituras por un largo tiempo.