troyana1956troyana1956:
Adan y Eva,pecan,con ello llegan ha tener dos hijos,Cain y Abel.Cuando Cain mato,a su hermano Abel su padre lo mal-dijo y fue expulsado para que caminara por el mundo,(Herege) pasando desapersibido,y sin poder morir.Ok,si
La paz sea con usted.
Entonces la serpiente que era el mas astuto de todos los animales del CAMPO que el Senor Dios habia hecho, dijo a la mujer:
-De veras Dios os ha dicho:
"No comais de ningun arbol del jardin"? (La serpiente no sabia cual era el arbol por eso le dijo con astucia "De ningun arbol?)
La mujer respondio a la serpiente:
-Podemos comer de los frutos de los arboles del jardin.
Pero del fruto del arbol que esta en medio del jardin (Aqui la mujer le da a saber a la serpiente cual es el arbol) ha dicho Dios:
-"NO COMAIS DE EL, NI LO TOQUEIS, no sea que murais".
(Ni lo toqueis, antes de esto no havia muerte y con su pecado entro la muerte al mundo)
Entonces la serpiente dijo a la mujer:
-Ciertamente no morireis.
ES QUE DIOS SABE QUE EL DIA QUE COMAIS DE EL, VUESTROS OJOS SERAN ABIERTOS Y SEREIS COMO DIOS, CONOCIENDO EL BIEN Y EL MAL.
Nota:
Dios le ordeno no comer, pero la mujer no creyo la palabra de Dios y si la de la serpiente. Y ademas quizo ser como Dios.
Entonces la mujer vio que el arbol era BUENO para COMER, que era ATRACTIVO a la vista y que era arbol CODICIABLE para alcanzar sabiduria. (Todas las cualidades de la tentacion)
Tomo, pues, de SU FRUTO y comio. Y Tambien dio a SU MARIDO que estaba con ella, y el comio.
Fueron abiertos los ojos de ambos y se dieron cuenta que ESTABAN DESNUDOS. "Entonces cocieron hojas de higuera y se hicieron cenidores".
Cuando olleron LA VOZ DEL SENOR DIOS que se paseaba por el JARDIN EN LA BRIZA DEL DIA, el hombre y SU MUJER se escondieron de la presencia del Senor entre LOS ARBOLES DEL JARDIN.
Pero el Senor Dios, llamo al hombre y le pregunto:
DONDE ESTAS TU?
El respondio:
-Oi tu voz en el JARDIN y tuve MIEDO, por que estaba DESNUDO.
POR ESO ME ESCONDI.
Le pregunto Dios:
-Quien te dijo que estabas DESNUDO?
ACASO HAS COMIDO DEL ARBOL DEL QUE TE MANDE QUE NO COMIESES?
El hombre respondio:
-LA MUJER que ME DISTES por COMPANERA ella me dio del arbol y yo comi.
Entonces el Senor Dios dijo a LA MUJER:
Por que has hecho esto?
La mujer dijo:
-LA SERPIENTE me engano, y comi.
Entonces el Senor Dios dijo a la SERPIENTE:
-Por que has hecho esto, SERAS MALDITA entre todod los ANIMALES DOMESTICOS, y entre todos LOS ANIMALES DEL CAMPO. (la serpiente animal del campo)
TE ARRASTRARAS SOBRE TU VIENTRE (Lo que quiere decir que antes de ser maldita no se arrastraba) Y COMERAS POLVO TODOS LOS DIAS DE TU VIDA.
Y pondre ENEMISTAD entre ti y LA MUJER, y entre SU DESCENDENCIA y tu DESCENDENCIA; esta te herira en la cabeza y tu le heriras en el talon.
Nota:
No hubo ningun pecado en que Adan y Eva se unieran, pues el Senor Dios los hizo MARIDO Y MUJER desde su creacion.
A LA MUJER dijo:
-AUMENTARE MUCHO TU SUFRIMIENTO (Quiere decir que iba a sufrir pero menos) CON DOLOR DARAS A LUZ TUS HIJOS.
TU DESEO TE LLEVARA A TU MARIDO Y EL SE ENSENOREARA DE TI. (sera tu senor).
Y AL HOMBRE dijo:
-Por que OBEDECISTES la voz de TU MUJER (Y no el mandamiento del Senor Dios) y comistes del arbol QUE TE MANDE diciendo:
"NO COMAS DE EL, sea MALDITA LA TIERRA (La maldicion fue a la tierra) por tu causa.
CON DOLOR COMERAS DE ELLA TODOS LOS DIAS DE TU VIDA;
Espinos y cardos producira (Lo que quiere decir que no los producia) y comeras PLANTAS DEL CAMPO. (Quiere decir que antes tenia otro alimento) hasta que VUELVAS A LA TIERRA, PUES DE ELLA FUISTES TOMADO.
POR QUE POLVO ERES Y AL POLVO VOLVERAS.
El hombre llamo a SU MUJER EVA por que ella seria LA MADRE de todos LOS VIVIENTES.
Luego EL SENOR hizo vastidos de piel para Adan (Padre de todos los vivientes) y para SU MUJER, y los vistio.
Y el Senor Dios dijo:
-He aqui que el hombre ha llegado a ser como UNO DE NOSOTROS, (Nosotros sus angeles) conociendo EL BIEN Y EL MAL.
Ahora, pues, que NO EXTIENDA SU MANO, tome tambien del ARBOL DE LA VIDA y como y VIVA PARA SIEMPRE.
Y el Senor Dios LOS ARROJO del JARDIN DE EDEN, PARA QUE LABARASE LA TIERRA DE LA QUE FUE TOMADO. (Osea que el no fue tomado del jardin del Eden sino que fue puesto en el JARDIN DEL EDEN y al traicionar a Dios fue arrojado fuera de el Jardin del Eden).
EXPULSO, pues, al hombre y puso QUERIUBINES al oriente del JARDIN DEL EDEN y UNA ESPADA INCANDECNTE que se movia en toda direccion, para guardar EL CAMINO DEL ARBOL DE LA VIDA. Genesis 3:1-24
Nota:
El Jardin del Eden es el Paraiso que nos ofrece el Senor Dios y como unico se puede volver a el es por medio de la resurreccion.
El camino para llegar hasta el Jardin del Eden es Cristo.
Juan 14:6-7
Jesus les dijo:
-YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI. SI ME HABEIS CONOCIDO A MI, TAMBIEN CONOCEREIS A MI PADRE; Y DESDE AHORA LE CONOCEIS Y LE HABEIS VISTO.
Juan 11:25-26 11:40
Jesus les dijo:
-YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA. EL QUE CREE EN MI, AUNQUE MUERA, VIVIRA. Y TODO AQUEL QUE VIVE Y CREE EN MI NO MORIRA PARA SIEMPRE.
CREES ESTO?
JESUS LE DIJO:
-QUE SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOS.
Juan 10:7-9
Entonces Jesus les hablo de nuevo:
"DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO QUE YO SOY LA PUERTA DE LAS OVEJAS. TODOS LOS QUE VINIERON ANTES DE MI ERAN LADRONES Y ASALTANTES PERO LAS OVEJAS NO LE OYERON.
YO SOY LA PUERTA.
SI ALGUIEN ENTRA POR MI, SERA SALVO; ENTRARA SALDRA Y HALLARA PASTOS.
Nota:
Adan y eva no tuvieron hijos por que traicionaron a Dios tener hijos era parte del plan de Dios. Y a Cain no fue su padre Adan quien lo desterro sino El senor Dios. Genesis 4:1-26