• Idol Puerto Rico

  • #
  • Carlos Jiménez abandona la competencia en la 1era Gala de Idol PR

    Carlos Jiménez abandona la competencia en la 1era Gala de Idol PR

    Luego de un breve resumen del programa anterior y de la presentación del jurado, compuesto por Ricardo Montaner, Yolandita Monge y Topy Mamery, se incluyeron imágenes del cambio de look de los participantes. Luego, el grupo de los 12 finalistas de Idol Puerto Rico entró a la tarima para cantar juntos el tema "Tu piano y mi guitarra". Las canciones de la noche fueron en el género pop.

    Génesis Ramírez - "Ya no quiero"
    A Ricardo le encanta cómo se adapta a otros estilos de música y la felicitó por su interpretación. Yolandita resaltó lo bien que se escuchó su voz aún cuando falló en algunas notas. Mientras, Topy comentó su voz es muy refrescante, luego de compararla con la voz de Ana Torroja.

    Roberto Escobar - "Tú de qué vas"
    Ricardo le comentó que debió ser un poco más dramático para sentir más la canción. Sin embargo, a Yolandita sí le gustó y que aprovechó el tiempo con su fuerza y alegría. Pero, Topy recalcó que no pudo captar la emoción de la canción porque no hubo melancolía.

    Kelly Romero - "Me río de ti"
    Ricardo le destacó su afinación e interpretación. Mientras que Yolandita le dijo que su performance fue espectacular por la seguridad que proyectó. A Topy le faltó ver un poco más de ironía en su interpretación.

    Abimelec torres - "Un siglo sin ti"
    Ricardo cree que no le dio la voz correcta a la canción y que se vio exagerado. Yolandita le recordó que tiene buena voz, presencia, vocalización, pero le pidió que para las próximas semanas, si continúa, se relaje un poco más. Bajo la frase las cosas como son, Topy le dijo que aunque es una de las mejores voces de la competencia tiene que continuar trabajando en su estilo.

    Fabiola Ramos - "Lo mejor de mi vida eres tú"
    Para Ricardo, su voz es exquisita porque no importa lo que cante, lo ha bien. Yolandita la vio tímida y con falta de interpretación, pero resaltó su belleza física y la de su voz. Topy está de acuerdo con que es elegante y la invitó a tener un poco de maldad para vender más en el escenario.

    Michael Rivera - "Inolvidable"
    Ricardo le preguntó dónde estaba el chico formal porque le gusta más su estilo melodioso, en lugar del pop. Por su parte, Yolandita notó que aunque tiene una gran voz, la fuerza de su voz hizo que no hiciera bien las transiciones. A Topy no le gustó su interpretación.

    Celimar López - "Feliz"
    Ricardo no le dio buenas críticas. Para Yolandita, la canción le quedó chiquita y la invitó a escoger una canción que le permita lucirse más. Para Topy, tuvo una noche fatal.

    Alex Rosado - "De qué me sirve la vida"
    Para Ricardo, él canta demasiado bien. Yolandita, con lágrimas en sus ojos, le pidió un abrazo porque con su voz, la llevó a otra dimensión. Mientras que Topy le dijo que su voz es la que más le gusta.

    Gremal Maldonado - "Tan enamorados"
    Ricardo le dio un beso para agradecerle por su gesto de cantarel primer tema que sonó suyo eb Puerto Rico. Para Yolandita, ella tiene un ángel y un gran futuro. Topy le dijo que esperó dos semanas para escucharla y le dijo que ella sí fue la mejor de la noche.

    Carlos Jiménez - "Te mando flores"
    "Tuviste muchísimos problemas", le dijo Ricardo porque no sintió la canción. Yolandita le recordó que debió ser más responsable al momento de escoger un tema porque su voz no se lució. "Estuviste desafinado toda la canción y no tuviste una buena noche" añadió Topy.

    Alpha Berríos - "Día de suerte"
    Ricardo pidió que voten por ella a pesar de no escucharse bien porque está enferma. Yolandita resaltó que tiene una voz muy particular y extraordinaria y también pidió un voto de confianza para ella. Topy se emocionó con ella porque apesar su desliz en la garganta, lo hizo.

    Juan Carlos Avilés - "Esclavo de tus besos"
    Ricardo le recomendó que se aleje un poco de los intérpretes originales. Yolandita le dijo que debe trabajar más en su dicción, pero que canta muy bien. Mientras, Topy resaltó que aunque no sabe si será un ídolo, lo hizo muy bien.

    Entre los participantes con menos votos estuvieron: Génesis, Alpha y Carlos. El primer eliminado de la competencia por recibir la menor cantidad de votos del público fue Carlos Jiménez. El artista invitado de la noche fue el cantautor argentino Axel que interpretó un medley de sus canciones.