Mr. Cash es hallado no culpable

"Normal" actividad sísmica: 30 temblores en 24 horas

Por: Noticentro / CyberNews

27/8/12 3:39 PM

La Red Sísmica de Puerto Rico confirmó la secuencia sísmica registrada cerca de la Isla, adelantó que ocurrirían más temblores, pero que la actividad es considerada como normal.

USGS

Cerca de 34 temblores de tierra se han reportado en las últimas 24 horas en la zona este de la Trinchera del Norte de Puerto Rico, al noreste de las Islas Vírgenes, confirmó hoy la Red Sísmica (RSPR).

El dato lo confirmó a CyberNews el analista de datos geofísicos de la RSPR, Harold J. Irizarry Muñoz, quien detalló que los temblores han sido documentados desde las 10:30 de la mañana de ayer.

Sin embargo, el experto aseguró se trata de actividad sísmica común en la zona que no representa ningún peligro para la Isla.

“Casi todos (los sismos) han sido en esa área. Por eso es que se llama una secuencia sísmica. Tenemos otros que han salido pero no se ha determinado la sismicidad. Se espera que continúen ocurriendo más temblores en las próximas horas”, dijo Irizarry Muñoz al aclarar que ninguno ha sido reportado como sentido.

“Es algo normal. No es algo fuera de lo común. No hay alerta de tsunami. Para que haya alerta de 'tsunami' deben ser de más de 6.3 grados de intensidad”, agregó.

Según el portal de la Red Sísmica, los temblores fluctúan entre los 2.30 grados y los 4.36 grados de magnitud. Los sismos se han producido desde los seis y los 104 kilómetros de profundidad.