Jurado hípico emite informe sobre investigación

Encuentran asteriode

Por: Eddie Irrizary

30/10/10 10:23 AM

Fue captado desde Puerto Rico y pasará a unas 1.2 millones de millas de distancia de la Tierra.

Encuentran asteriode

 
  Astrónomos en el Observatorio de Arecibo se encuentran actualmente analizando una roca espacial que está pasando a 1.2 millones de millas de la Tierra.  El asteroide, denominado 2003UV11 esta pasando este sábado 30 a una distancia segura, equivalente a 5 veces la distancia Tierra-Luna.
 
 Pero el enorme tamaño del asteroide, que mide cerca de 1,850 pies de diámetro mantiene atentos a los científicos que estan utilizando el Radio-Telescopio de Arecibo para evaluar su forma y trayectoria. 
 
 La cantidad de asteroides considerados potencialmente peligrosos ha aumentado a 1,157.  Aunque al presente ninguno representa peligro inminente para la Tierra, los cráteres de impactos en la Tierra nos recuerdan que ciertamente en el pasado han ocurrido por lo que hay que continuar estudiando estas rocas espaciales.
 
 De hecho, esta semana se anunció el hallazgo de un enorme cráter en Australia, y aunque
al parecer tiene una edad de 300 millones de años, su tamaño de unas 50 millas de diámetro es impresionante.
 
 CAPTAN EL ASTEROIDE DESDE AGUADILLA
 
El asteroide 2003 UV11 fue captado a través de un telescopio por Efraín Morales de la Sociedad de Astronomía del Caribe, "En las imágenes, luce como una linea moviéndose ya que la roca espacial viaja a unas 57,000 millas por hora" indicó el experimentado astrofotógrafo, que logró captar el asteroide desde el techo de su residencia en Aguadilla.
 
 
 VER SECUENCIA DE IMAGENES DEL ASTEROIDE :
 
            http://www.sociedadastronomia.com/Asteroid2003UV11.html