Seguirá lloviendo durante las próximas horas

Oleada de objetos voladores "identificados"

Por: CyberNews

11/6/11 11:27 AM

La Sociedad Astronómica del Caribe anticipó que una oleada de luces moviéndose en el cielo será visible durante las próximas noches

Oleada de objetos voladores

SAN JUAN – Antes de que seguidores de los ovnis comiencen a proclamar avistamientos de platillos voladores en cielo boricua, la Sociedad Astronómica del Caribe (SAC) anticipó el sábado que  una oleada de luces moviéndose en el cielo será visible durante las próximas noches.

Según la agrupación, aproximadamente a las 7:56 p.m. del sábado 11 de junio, un satélite llamado UARS será visible a simple vista apareciendo por el Norte-Noroeste, mientras que a las 8:35 de la noche se podrá ver al Telescopio Espacial Hubble saliendo por el Oeste y desapareciendo más abajo de la Luna.

En un comunicado escrito, el presidente de la SAC, Eddie Irizarry, exhortó a observar lo brillante que se verá la Estación Espacial Internacional a su paso sobre la Isla entre las 8:07 p.m. y 8:12 p.m. del domingo. “Aparecerá por el suroeste y lucirá sumamente brillante”, aseguró Irizarry.

También se anticipó que para las 7:43 de la noche del lunes, otra aparente estrella en movimiento aparecerá por el noroeste, indicándose que se trata de un pequeño Transbordador Espacial de la Fuerza Aérea.

“La X-37b es una nave espacial que realiza una misión secreta mientras orbita la Tierra”, explicó la SAC.   

Cerca de las 7:32 de la noche del martes, la Estación Espacial Internacional aparecerá nuevamente por el suroeste, asegurándose que también será visible desde toda la Isla.

“El desfile de naves espaciales continuará el miércoles, cuando otro objeto luminoso aparecerá por el norte cerca de las 8:27 de la noche. En esta ocasión se trata de una nave experimental de la NASA llamada Nano-Sail”, informó la SAC.

Según la Sociedad Astronómica, la nave Nano-Sail se encuentra en sus últimas órbitas alrededor de la Tierra ya que está perdiendo altura. Se estima que en o antes del 25 de julio la nave deberá penetrar la atmósfera y desintegrarse.

“Algunas personas pudieran ver aún más luces moviéndose en el cielo al oscurecer, especialmente si observan desde el área más oscura del patio de sus casas, pero podemos asegurar que todos estos objetos están identificados”, concluyó la Sociedad Astronómica del Caribe.