Echan a andar el proceso de reorganización

Por: Rafael Lenín López

Actualizado: hace 2 meses

David Bernier recibió el apoyo de alcaldes y senadores populares para permanecer como presidente del PPD y fueron escogidos los portavoces de las delegaciones legislativas

Loading the player...

San Juan, 15 nov (INS).- Los siete senadores de minoría del Partido Popular Democrático (PPD) aprobaron hoy una moción para respaldar a David Bernier en la presidencia de la colectividad política.

La información la dio a conocer el senador Eduardo Bhatia tras una reunión de parte de los legisladores con Bernier en la sede del PPD.

“Fue una excelente reunión. Informamos al PPD y al presidente la determinación del caucus, de que yo asumiré la portavocía y Jose Luis Dalmau, la portavocía alterna”, sostuvo.

Agregó que “a su todos los compañeros van a ocupar posiciones de liderato en las áreas de responsabilidad que cada uno ha ocupado”.

En cuanto a Benier, dijo que “aprobamos una moción para respaldar a David en su posición.

Eso se va a presentar en un diálogo con la junta de gobierno más adelante”.

Adelantó que “se va a convocar a una sesión extraordinaria próximo jueves y eso también lo discutimos 

Mientras, Bernier sostuvo que mañana se reunirá con presidentes municipales no electos

y el jueves sostendrá una reunión con la junta de gobierno del PPD”.

------------

Alcaldes electos del PPD dan voto de confianza a David Bernier

 

San Juan, 15 nov (INS).- Los candidatos a alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) que resultaron electos el pasado martes 8 de noviembre entregaron ayer un voto de confianza al presidente de la colectividad, David Bernier.

El alcalde de Dorado, Carlos López, presentó la moción de respaldo para que Bernier permaneciese en la presidencia del PPD, iniciativa que fue avalada por los alcaldes presentes durante la reunión en la sede del PPD.

“Unánimemente los alcaldes ratificamos nuestro deseo de que Bernier continúe presidiendo el Partido, independientemente de que reglamentariamente tiene el derecho de hacerlo. Más allá del reglamento, nosotros quisimos expresar que le reconocemos como el nuevo líder del presente y del futuro”, dijo López.

El derrotado candidato a la gobernación agradeció el apoyo, y les aseguró que “estamos en pie y combativos, tenemos un partido vivo, efervescente y listo para las batallas que se nos avecinan”.

A la reunión asistieron 36 de los 45 alcaldes populares y tres enviaron representantes.

Bernier afirmó que el PPD “continuará con fuerza cara a las próximas elecciones. A diferencia de otras instancias, hoy los populares, aunque queríamos ganar, miramos de cara al futuro con entusiasmo y esperanza, porque tenemos un partido vivo”.

Sobre los pasos que seguirá el PPD, Bernier indicó que “establecimos lo que será el calendario de trabajo en los próximos días, que debe tener como momento importante una gran asamblea general del PPD, en donde se escogerá una nueva junta de gobierno y de igual forma tendrán la oportunidad de participar aquellos que quieran presidir la institución”. 

-----------

Delegación del PPD en la Cámara elige a “Tatito” Hernández como su portavoz en votación dividida

 

San Juan, 15 nov (INS).- La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara eligió hoy a Rafael “Tatito” Hernández como su portavoz en una votación dividida de diez a seis.

Mientras, Ramón Luis Cruz Burgos será el portavoz alterno.

Sobre la votación Luis Raúl Torres destacó que fue una “votación dividida de una delegación que estuvo dividida, lo que es un desafío para 'Tatito'”.

Mientras, el presidente del partido, David Bernier, opinó que “de cara al futuro hay muchas lecciones que aprender. La delegación emitió una opinión para funcionar desde el punto de vista administrativo”.

Sin embargo, comentó que los representantes deben “hacer los ajustes necesarios, comunicarse mejor y

respetarse en las diferencias”.

“El PPD comienza un proceso de introspección de cara al futuro. Hoy ellos emitieron una opinión democrática, yo no participé”.