Por ahora no racionarán el agua

Azulejos derrotan a los Angelinos

Por: The Associated Press

5/5/12 12:42 PM

El toletero dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, sólo ha conectado cinco jonrones en 96 salidas, de seguro lo envidia su paisano, Albert Pujols

Azulejos derrotan a los Angelinos

ANAHEIM, California, EE.UU. — El toletero dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, sólo ha conectado cinco jonrones en 96 salidas al bate en sus primeros 27 partidos. De seguro lo envidia su paisano, Albert Pujols, de los Angelinos de los Angeles.

Pujols atraviesa su peor sequía en cuadrangulares: no ha logrado uno en 33 partidos y 137 salidas al bate después del encuentro del viernes en la noche, en el que terminó de 4-0 y los Angelinos de Los Angeles perdieron 4-0 ante los Azulejos de Toronto.

El promedio de bateo de Pujols ha caído a .194, un inicio que sorprende en el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional que firmó en diciembre como agente libre un contrato de 10 años por 240 millones de dólares.

En lo que va de la campaña, Pujols ha producido cinco carreras en 108 salidas al bate.

"Estoy bien. Digo, así es el béisbol. La campaña es larga", manifestó Pujols. "Ya he pasado antes esta situación, necesito tener fe y mantenerme firme, sé que este trance pasará. Si esta situación dura toda la campaña, haré mis cuentas. Pero soy un gran toletero y sé que puedo conectar la bola", apuntó.

Por su parte, el venezolano Henderson Alvarez (2-2) trabajó su primer juego completo en 16 aperturas en su carrera. Alvarez (2-2) efectúo 97 lanzamientos, ponchó a tres y no dio bases por bolas.

El lanzador derecho, de 22 años, cuya única anterior actuación en el Angel Stadium fue en el Juego de las Futuras Estrellas de 2010, ha ganado dos aperturas consecutivas tras no lograr el triunfo en sus anteriores nueve encuentros. Fue la primera vez en seis actuaciones esta temporada que Alvarez no recibe jonrón.

La anterior racha sin cuadrangular más prolongada que ha tenido Pujols se remonta a 2011, cuando no logró jonrón en 27 encuentros consecutivos y 105 salidas al bate.

Atravesó un trance similar al inicio de la campaña de 2008, cuando no conectó jonrón en sus primeros ocho encuentros y 27 salidas al bate, pero terminó la temporada con 37 vuelacercas.

El primera base, de 37 años, tenía promedio de 40,5 jonrones en sus 11 campañas con los Cardenales de San Luis, incluida la cifra más alta de su carrera de 49 cuadrangulares que logró en 2006.

Albert Pujols es el único jugador en las Grandes Ligas que ha pegado al menos 30 vuelacercas en cada una de sus primeras 11 campañas.

"Estoy haciendo algunos ajustes, y pronto estaré cimbrando el bate como lo sé hacer", expresó Pujols, quien en octubre se sumó a la lista de Babe Ruth y Reggie Jackson como los únicos jugadores que han logrado tres jonrones en un partido de Serie Mundial.

En otro partido, los Rojos de Cincinnati derrotaron 6-1 a los Piratas de Pittsburgh. El dominicano Johnny Cueto se mantuvo invicto y concedió siete imparables en su primer juego completo de la temporada.

El diestro ponchó a tres bateadores y no regaló ningún pasaporte, con lo que mejoró su foja a 4-0 y su efectividad a 1.32.

"Definitivamente el juego es más fácil con un lanzador como él (Cueto) al que no le conectan los rivales", dijo el jugador Jay Bruce, quien pegó jonrón en el encuentro.

En otros resultados de la Liga Americana, Detroit 5, Chicago (Medias Blancas) 4; Cleveland 6, Texas 3; Baltimore 6, Boston 4, 13 innings; Tampa Bay 7, Oakland 2; N.Y. (Yanquis) 6, Kansas City 2, y Minnesota 3, Seattle 2.

En la Liga Nacional, Chicago (Cachorros) 5, L.A. (Dodgers) 4; Washington 4, Filadelfia 3, 11 innings; Arizona 5, N.Y. (Mets) 4; Houston 5, San Luis 4; Atlanta 9, Colorado 8, 11 innings; Miami 9, San Diego 8, 12 innings, y Milwaukee 6, San Francisco 4.