Butch Lee, nuevo dirigente de Santurce

Por: The Associated Press

13/1/09 2:10 PM

Ha dirigido a los equipos de Aguadilla, Arecibo, Ponce y Carolina

SAN JUAN - Con la encomienda de regresar a los Cangrejeros de Santurce al "sitial que siempre hemos aspirado" el apoderado de los Cangrejeros de Santurce, Angelo Medina, anunció el martes que Alfred "Butch" Lee tomará las riendas del equipo para la temporada 2009 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Lee, un veterano técnico que ha dirigido a los equipos de Aguadilla, Arecibo, Ponce y Carolina, "reúne todos los atributos para mantener la filosofía del juego de media cancha y la buena defensa", afirmó Medina en conferencia de prensa.

Lee es el sexto dirigente que tiene el equipo en los últimos cinco años, pero Medina defendió sus movidas alegando que él y la fanaticada de los Cangrejeros son muy exigentes. Desde que Julio Toro dirigió por última vez, el quinteto ha sido comandado por Raymond Dalmau, Flor Meléndez, Tony Ruiz y Rolando Hourrutunier.

"Siempre buscamos espacios para mejorar", dijo Medina a preguntas de Prensa Asociada. "El cambio de dirigentes no ha tenido ningún efecto negativo en el equipo porque la filosofía sigue siendo la misma. Ellos se han adaptado a esa filosofía y cada cual ha establecido su estilo de llevarla", indicó.

"Pero nosotros y la fanaticada somos muy exigentes y en algunos momentos hemos tenido que buscar una reacción", agregó Medina al referirse a las veces en que ha despedido a algún dirigente.

Para Lee, el momento de hacerse cargo de una de las franquicias más ganadoras de la última década es el indicado.

"El equipo pasa por un buen momento. Tenemos un núcleo de jugadores del que esperamos mucho, especialmente de jóvenes como Manuel Narváez y Miguel Alí Berdiel, y creo que no estamos tan lejos de donde Angelo y yo queremos estar, que es en la cima nuevamente", manifestó.

Los Cangrejeros presentarán este año un roster similar al del 2008 con Berdiel, Narváez, Larry Ayuso, Rick Apodaca, Ricardo Dalmau, Luis Rivas y los hermanos Orlando "Guayacán" Santiago y Eddin "Guayito" Santiago.

Sobre el refuerzo al que tienen derecho, Medina indicó que aún no han descartado al central Robert "Tractor" Traylor, pero dijo que evalúan otras alternativas, incluyendo algún jugador que cubra otra posición.

Lee será asistido por Andy Stoglin y Xavier Miranda.

Como dirigente, Lee ha logrado llegar a dos finales del BSN: en 1992 con los Capitanes de Arecibo y en 1997 con los Gigantes de Carolina, equipo del cual también fue apoderado.