En Caguas Torneo de Boxeo Aficionado

Por: CyberNews

6/5/10 9:07 PM

Campeonato José “Cheo” Aponte con la participación de ocho países

En Caguas Torneo de Boxeo Aficionado

 

SAN JUAN (CyberNews)- El municipio de Caguas y la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado estarán celebrando a partir del 11 de mayo el decimo cuarto Campeonato Internacional de Boxeo José “Cheo” Aponte con la participación de ocho países.

La cancha Roger Mendoza será la sede del evento que forma parte del programa de competencias de la Confederación Americana de Boxeo y servirá como prueba a los púgiles del patio que aspiran a formar parte del equipo que representará a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez este verano.

Boxeadores de México, Republica Dominicana, Brasil, Ecuador, Barbados, Guatemala y Puerto Rico estarán compitiendo en este evento, que por la calidad de los participantes, se espera que sea el de mayor nivel de todos los celebrados en la historia de este certamen.

Varios boxeadores de nivel mundial estarán participando y disputando las medallas en este campeonato como lo son José Pedraza y Jonathan González de Puerto Rico, Oscar Valdez y Oscar Molina de México, Carlos Quipo, Jaime Cortez, Carlos Góngora y Julio Castillo de Ecuador y los Brasileños Everton Dos Santos y Myke Carvahlo.                     

Los combates eliminatorios se llevarán a cabo el martes 11 y miércoles 12, mientras que los combates semifinales se realizarán el jueves 13 y viernes 14. La gran final del evento el sábado 15.

Puerto Rico estará representado en el torneo por los mejores boxeadores en cada una de las 11 divisiones de peso para luego pasar a competir en la Copa Olímpica, evento final para seleccionar el equipo nacional de boxeo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez.

Posterior a estos eventos, la selección nacional estará participando en varios torneos internacionales en el área como son :Batalla de Carabobo en Venezuela, Campeonato continental en Ecuador y Giraldo Córdova Cardín en Cuba.