Cruceros Disney a Puerto Rico

Por: CyberNews

18/2/11 4:49 PM

El Disney Fantasy tendrá a la Isla en el itinerario de viajes semanales por el Caribe.

Cruceros Disney a Puerto Rico
SAN JUAN (CyberNews) – El nuevo barco Disney Fantasy viajará a Puerto Rico luego de reuniones de varios jefes de agencia con la administración de la línea de cruceros, que permitieron que la naviera norteamericana incluyera la Isla en el itinerario de viajes semanales por el Caribe.

La nueva nave visitará Puerto Rico a finales del 2012, por lo que se espera impacte significativamente el mercado de cruceros que genera una gran actividad económica en la Isla, con sobre 240 millones de dólares anuales.

“Este logro se obtiene gracias a los esfuerzos y reuniones sostenidas entre la línea de cruceros de Disney y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Compañía de Turismo y la Autoridad de Puertos, en las cuales además participaron representantes del sector privado, incluyendo el agente en la Isla de ‘Disney Cruise Line’ y excursionistas locales”, indicó José Pérez Riera, secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

Pérez Riera, informó además, que un representante de la empresa, encargado de evaluar que el nuevo destino cumpla con los estándares de la empresa, visitó varias localidades en la Isla.

Por otro lado, señaló que el crucero ‘Disney Fantasy’ tendrá un impacto económico de sobre 500 mil dólares para la economía local en cada visita al puerto de Puerto Rico.

Asimismo, explicó que, es la primera vez que Puerto Rico recibe un barco de esta clase, el cual tiene capacidad para cuatro mil pasajeros y una tripulación de 1,450 personas. Este barco realizará su viaje inaugural en marzo de 2012, desde Puerto Cañaveral.

“Estimamos que cada crucero nuevo que llega a Puerto Rico tiene un impacto de sobre 250 mil dólares  por visita. La industria de cruceros en Puerto Rico ha avanzado significativamente. El año fiscal

2009-2010 cerró con un aumento de 34 por ciento en pasajeros con ‘homeport’ en San Juan, el primer aumento registrado en este segmento en cuatro años.  Para finales de este año fiscal, esperamos cerrar con un aumento de ocho por ciento en pasajeros totales, un aumento que se registra por primera vez en cinco años”, sostuvo Pérez Riera.

El Titular del DDEC destacó además que, Puerto Rico recibió este año fiscal una serie de nuevos barcos cruceros y que añadir la línea de cruceros ‘Disney Cruise Lines’ es un gran logro para la economía local.

De otra parte, el director de los Puertos, Alberto Escudero, señaló que, “Puerto Rico continúa adelantando en la industria de los barcos cruceros gracias a los avances en la infraestructura portuaria y por supuesto a los esfuerzos interagenciales que fomentan el turismo”.

Disney Fantasy cuenta con 14 cubiertas y con una capacidad para alojar cómodamente a cuatro mil pasajeros.  Además, tiene una longitud de 1,115 pies, 125 pies de ancho, 1,250 camarotes y una tripulación de 1,450 personas.