Por ahora no racionarán el agua

Cultura Profética en concierto al estilo dub

Por: Noticentro

29/5/12 11:43 AM

Cultura Profética en concierto al estilo dub

Bajo el concepto del estilo Dub, Cultura Profética ofrecerá todos sus éxitos al estilo dub en un concierto que se celebrará en el Isla Grande Pier el 9 de junio.

El dub es un género jamaiquino creado en la década del 70’ por ingenieros de estudio que experimentaron con las mezclas de los grupos de reggae para crear nuevos sonidos a través de efectos de ecos, repeticiones y filtros electrónicos. La fuerza de este estilo le convirtió en un género que ha continuado desarrollándose y desembocando en el drum & bass y el dubstep.

Cultura Profética re-arregló sus éxitos para concederle a su música más espacios instrumentales, aires electrónicos y un acercamiento, que describen como psicodélico, a sus arreglos originales. Aseguran que  es una oferta totalmente diferente de la internacionalmente reconocida banda.

El dub soundclash también protagonizará este concierto fomentando una competencia amistosa entre grupos. Así pues la Easy Star All Stars, de origen jamaiquino-estadounidense traerá a Puerto Rico su propuesta para integrar este show junto a Cultura Profética. El grupo invitado cobró trascendencia internacional cuando en el 2003 lanzó su álbum tributo a Pink Floyd, “Dub side of the Moon”.

Los boletos están disponibles ya en: Ticket Pop, Hecho a Mano, Gravity, Bora Bora y The Room.