Fallece el actor Miguel Ángel Álvarez

Por: Alberto Rullán/Redacción Noticentro

16/1/11 12:50 PM

Un paro respiratorio le robó la vida al veterano actor conocido por su personaje de ´Johnny "el men"´

El Nuevo Día dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del veterano actor Miguel Ángel Álvarez. El deceso se produjo la madrugada del domingo y la causa fue un paro respiratorio, según confirmó su compañera sentimental, Milagros Rivera.

Conocido por su personaje de "Johnny ´El men´", Álvarez comenzó su carrera en la radio en la que participó de varias radio novelas. A medida que aumentó su popularidad el actor fue solicitado para actuar también fuera de su natal Puerto Rico. Otros países en los que trabajó fueron España, Mexico, Venezuela, Colombia, la República Dominicana y Estados Unidos. Además dirigió películas para Columbia Pictures, entre ellas, Arocho y Clemente, El alcalde de Machuchal, Dos contra el destino y Natas es Satán.

Alvarez fue uno de los reporteros radiales que cubrió en 1950 el tiroteo en el Salón Boricua que involucró a Vidal Santiago, barbero de Don Pedro Albizu Campos, y unos 40 policías y guardias nacionales en el Viejo San Juan. La historia relata que ese incidente fue la primera cobertura en vivo de una situación en proceso a través de la radio.

Su compañera dijo que “él se encontraba débil y lo llevé temprano al hospital. Falleció a la 1:15 de la madrugada de hoy”.

Al actor le sobreviven sus tres hijos: Lonka Rodríguez, con la actriz Gladys Rodríguez, Aimée y Miguel.