Grupo latino alcanza segundo lugar

Por: The Associated Press

28/9/09 2:56 PM

En competencia de MTV

Grupo latino alcanza segundo lugar

LOS ANGELES — El grupo latino Afroboriké logró el segundo lugar en la competencia de baile "America's Best Dance Crew", de la cadena MTV.

Es la primera vez que un grupo latino --compuesto por cinco puertorriqueños y un cubano-- participa de la competencia.

El primer lugar lo ganó el domingo un grupo compuesto exclusivamente por chicas, llamado "We Are Heroes", que además del trofeo, se llevó un premio en metálico de 100.000 dólares.

"Tienen todo mi respeto", les dijo tras bambalinas a Afroboriké Randy Jackson, productor del programa y conocido por su papel como juez de "American Idol".

"Creo que definitivamente logramos dejar nuestra huella aquí, en este escenario y esto va a ser obviamente una puerta que se abre para otros grupos como nosotros. Nos sentimos realmente orgullosos", dijo en inglés el cubano Alain M. Lavalle, tras la competencia.

"Estamos muy emocionados. No ganamos, pero somos ganadores porque conquistamos muchos corazones", señaló Josue Vega Torres.

Esta fue la cuarta temporada del programa, que es conducido por Mario López y Layla Kayleigh. Los jueces fueron la rapera Lil Mama, el ex miembro de 'N Sync JC Chasez y el coreógrafo de Hip-Hop Shane Sparks.

Afroboriké estuvo a punto de salir del programa en el segundo episodio cuando no lograron reunir suficientes votos. No obstante, en esa ocasión el jurado decidió salvarlos por entender que tenían mucho potencial.