SAN JUAN – La Cooperativa Integral para los Negocios de Entretenimiento (CINE COOP) se manifestó de plácemes con la exposición de su primer trabajo cinematográfico “Aventura Verde”, que desde este jueves se exhibe en 12 salas de cines de todo Puerto Rico.
“Aventura Verde” abre un espacio de educación social a través del modelo empresarial cooperativista. La historia contó con la participación de grandes figuras artísticas netamente puertorriqueñas como Junior Álvarez, Linette Torres, Maricarmen Avilés Jimmy Navarro, Modesto Lacén, Yesenia Cotto, Jazmín Caratini, Julio Ramos y los niños Alondra Delgado, Fernandito Tarrazán, Marah Soleil Trifilio, Abiezer Delgado y Ángel Vega.
La historia del filme rueda alrededor de cinco niños que se adentran en un bosque donde abundan árboles gigantescos, seres extraños y personajes mágicos. Los misteriosos sonidos de la naturaleza le imparten un toque exótico y, a la vez, de terror. Uno de ellos se extravía y de ahí parte la trama principal.
“Aventura Verde” fue filmada totalmente en Puerto Rico y es el primero de los muchos proyectos cinematográficos que tiene contemplados la casa productora Haciendo Cine, LLC.
El filme será utilizado por el Departamento de Educación como referencia en las escuelas, ya que aborda el tema de la ecología y de la necesidad de cuidar el medioambiente. CINE COOP preparará las guías de estudio que será acompañado por un DVD.
CINE COOP es una de las nuevas cooperativas gestadas por la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico (CDCOOP) durante el 2009 y se ha dedicado a abrir nuevos canales de distribución para películas locales y a su vez desarrollar talleres de capacitación y educación para trabajar en la industria fílmica del país.
“Aventura Verde es una película educativa que busca combatir los esquemas sociales y cuenta con el endoso del Departamento de Educación. Además es financiada por inversionistas locales. Esta película cuenta con elementos educativos, enseña cómo querer al planeta y resalta los valores familiares. Le auguro un éxito a la película en un momento donde el país necesita espacios de recogimiento familiar y motivación”, recalcó el comisionado de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico (CDCOOP), Melvin Carrion Rivera, quien participó el martes en la tarde de la Gala Premier de Aventura Verde.
Además, Carrión Rivera confía en la aportación de CINECOOP en la creación de empleos directos e indirectamente. “Esta es una de las cooperativas más dinámicas y agiles en la implantación de estrategias que propicien el crecimiento y desarrollo del cooperativismo con una visión empresarial de modelo económico participativo, democrático y de justicia social. Esperamos que el nuevo modelo empresarial cooperativista pueda seguir siendo una alternativa para reinventar las empresas con crisis y crear diversas cooperativas, trabajar unidos para mejorar los bienes y servicios y cubrir necesidades básicas”, sostuvo el agrónomo de profesión.




o haz login con tu cuenta de WAPA.tv »
o regístrate ahora