Guillermo José Torres merecedor de un premio Guinness

Por: Wapa Tv

5/8/13 6:21 PM - Actualizado: 7/8/13 4:45 PM

Como el hombre ancla y reportero de noticias con la carrera más larga (43 años) en la misma estación de televisión

 

Guillermo José Torres, un legado convertido en noticia

Hoy, el hombre noticia fue la noticia misma. Lo que ha sido una trayectoria de casi 44 años de carrera ininterrumpidas en Wapa Televisión se resumieron en el establecimiento de un nuevo récord en el afamado libro Guinness. Bajo la categoría “Hombre ancla y reportero de noticias con la carrera más larga en la misma estación de televisión”, Guillermo José Torres se despidió de sus fieles televidentes y compañeros. El hombre ancla de Noticentro tomó la decisión de retirarse y Puerto Rico se desbordó en palabras de elogios para el que fue su compañero de la pantalla chica, mientras le agradece por su compromiso con la información a través de su vida.

Durante el último día de labores en lo que considera “su casa”, Guillermo José recibió varias sorpresas. La primera de ellas fue compartir el noticiero con su hijo, quien se incorporó al equipo de Noticentro hace varios meses. “Estoy satisfecho porque dejo un legado de sangre y estoy muy orgulloso del trabajo que está haciendo”, comentó Guillermo José. Desde que el novel reportero comenzó a trabajar en Wapa, ambos tenían el sueño de estar juntos aunque fuera en una ocasión y hoy tuvieron esa oportunidad.

Luego, en la edición de las 5 de la tarde del noticiero líder de Puerto Rico, Guillermo José recibió un emotivo homenaje de parte de sus compañeros y amigos. Luz Nereida Vélez, Rafael Bracero y Enrique Cruz se sentaron en la mesa de informaciones para compartir algunas de las anécdotas que vivieron juntos a lo largo de los años. De igual manera, su familia fue parte de la sorpresa, al incluir a su esposa, hijos y nietos, quienes también contaron cómo es Guillermo José como esposo, padre y abuelo, más allá del hombre noticia que conoce Puerto Rico.

La gerencia de Wapa TV también reconoció el importante legado de Guillermo José y para demostrarlo, a partir de hoy, el estudio de noticias del canal se llamará Estudio Guillermo José Torres. Al terminar el noticiero y además del reconocimiento de Guinness, también recibió mociones de felicitación de parte del Presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló y del Presidente del Senado, Eduardo Bhatia. Así también, sus amigos y compañeros, incluso de otros canales de televisión, le acompañaron en este momento tan merecido.

El domingo, 18 de agosto a las 10:00pm, los televidentes tendrán otra oportunidad de revivir los mejores momentos de la carrera de Guillermo José y de todo lo ocurrido en su último día como ancla frente a las cámaras.

Guillermo José, un legado para la historia” también contará con entrevistas a sus familiares, un reportaje especial preparado por su compañero Efrén Arroyo y mucho más.  Para ver detalles de la trayectoria de este hombre de noticias y material exclusivo, visite www.wapa.tv/guillermo