Nuevo incentivo para universitarios

Por: NotiCel

8/11/11 2:41 PM

El Banco de Desarrollo Económico ofrecerá préstamos para estudiantes que propongan ideas viables de negocios

Nuevo incentivo para universitarios
Por: Ely Acevedo Denis 
Si es estudiante de la Universidad de Puerto Rico (UPR) a punto de graduarse y tiene en mente desarrollar un negocio, pero no cuenta con el financiamiento para hacerlo, sepa que el Banco de Desarrollo Económico (BDE) lanzó una iniciativa que le pudiera ayudar en su proyecto.

La presidenta del BDE, Ivonne Otero, informó que bajo el programa Movimiento Empresarial Universitario que forma parte de la campaña "Porque tú Puedes", se estarán ofreciendo préstamos para el capital de operaciones de hasta $35 mil a los estudiantes de la UPR que cuenten con 21 años de edad, con un índice académico mínimo de 2.50 y se hayan graduado de la institución universitaria entre mayo de 2011 en adelante.

Otero dijo a NotiCel que el préstamo será a un 7% de interés y deberá comenzar a pagarse al séptimo mes de que le fue otorgado al estudiante. El término para saldar el préstamo son siete años.

Según Otero, la idea es promover la autogestión y el empresarismo en un sector de la población que ha sido excluida del ofrecimiento de préstamos por parte de la banca comercial, muchas veces por la falta de un historial crediticio.

Asimismo, Otero dijo a NotiCel que "no vamos a estar limitando dentro del capital de BDE para el programa perse porque queremos que tenga el éxito que estamos esperando, la proyección son 600 (incluye estudiantes de la UPR y de las universidades privadas) a proponentes con modelos de negocios que fácilmente se puedan lograr". Al momento el balance del capital del BDE suma a $150 millones.

Las personas que incumplan el pago del préstamo se les afectaría su experiencia crediticia, como garantía que asume el BDE.

Otero agregó que a febrero de 2012 espera que la iniciativa pueda estar disponible en la Universidad del Sagrado Corazón, la Universidad Interamericana de Puerto Rico, la Universidad Politécnica y el Sistema Universitario de Ana G. Méndez.