Hallan los cuerpos de dos hombres amordazados

Reclame beneficios de desempleo en línea

Por: CyberNews

27/4/11 4:51 PM

Un nuevo servicio del Departamento del Trabajo de Puerto Rico

Reclame beneficios de desempleo en línea

“Con esta nueva aplicación miles de ciudadanos que reciben beneficios del Seguro por Desempleo, ya no tendrán que hacer filas u obligarse al tiempo de espera visitando oficinas locales para recibir sus pagos y reclamaciones.  Ahora lo podrán hacer por internet, ampliándose de esta forma la gama de servicios que ya son accesibles electrónicamente”, afirmó Romero en comunicado de prensa.

Según Romero, el Sistema en Línea, es un proyecto de Administración del  Programa de Seguro por Desempleo que complementa los medios existentes de solicitar beneficios de desempleo, como: el Sistema Interactivo de Voz, el envío de la reclamación por correo y las reclamaciones en persona en las oficinas locales.

A través del portal cibernético www.dtrh.gobierno.pr, en la sección de Trabajadores, todo reclamante que actualmente solicita los beneficios del Seguro por Desempleo podrá acceder el sistema y realizar su reclamación a través de este portal.

“Facilitaremos el trámite de reclamación al permitir que se haga la misma desde una computadora con acceso al Internet economizando tiempo, transportación y gastos a nuestros reclamantes.

Esta iniciativa, no solo reducirá el volumen o número de personas que acuden a nuestras oficinas locales, sino que ayudará a que nuestro personal de las oficinas locales puedan continuar brindando un servicio mejor del que hoy por hoy brindan con todo su esfuerzo.

Con este nuevo servicio demostramos que estamos haciendo más con menos y que estamos pensando en el bienestar de nuestros reclamantes, atemperándonos a los nuevos tiempos y a la comunicación de servicios en línea para beneficio de la ciudadanía”, esbozó el secretario.