Avioneta se estrella en estacionamiento en la Florida

Por: The Associated Press / CNN

15/3/13 9:54 PM

Tres personas murieron y una docena de automóviles quedaron destruidos

FORT LAUDERDALE, Florida (AP) — Una avioneta se estrelló en un estacionamiento el viernes por la tarde cerca de aeropuerto del sur de la Florida, accidente en que perecieron las tres personas que iban en la aeronave y que dejó una docena de carros en llamas.  No hubo víctimas en tierra.

John San Angelo, jefe de Bomberos, dijo que la avioneta bimotor Piper Navajo comenzó a tener problemas mecánicos poco después de despegar del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale a eso de las 4:30 p.m.

El piloto trató de dar la vuelta para hacer un aterrizaje de emergencia, pero no pudo, agregó San Angelo. El aparato chocó contra un árbol y una verja cuando se estrelló en el estacionamiento.

Siete vehículos y una embarcación se incendiaron.

La televisión mostró imágenes de un denso humo negro que salía del lugar de los hechos. Posteriormente mostró un estacionamiento con vehículos totalmente destruidos por el fuego en una esquina, cubiertos de espuma dispersada por los bomberos. Los carros están junto a una verja, y un edificio al otro lado tiene marcas negras.

"Parece un patio de carros destrozados que se quemó", dijo Matt Little, portavoz de los Bomberos de Fort Lauderdale.

Unos 40 bomberos acudieron al lugar del siniestro. San Angelo dijo que el humo y las llamas eran tan fuertes que cuando los bomberos llegaron no podían localizar la avioneta.

Un almacén y una pista cubierta de go-karts están entre los negocios cercanos al lugar.

El aeropuerto presta servicio a avionetas y no a los vuelos comerciales con aviones grandes, que usan el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

El accidente ocurrió al comienzo de la hora de más tráfico a lo largo de la Interestatal 95, la principal carretera norte-sur a lo largo de la costa atlántica de la Florida.

El alcalde de Fort Lauderdale, Jack Seiler, dijo que está asombrado que de que ningún edificio fue afectado.

"Es una escena terrible. Es la escena de una tragedia", dijo después de caminar entre los restos.

Don Adams, que trabaja al otro lado de la calle donde ocurrió el accidente, dijo que varios amigos tienen un patio de vehículos confiscados donde el avión se estrelló. Dos empleados estaban en el patio en el momento de los hechos, pero milagrosamente salieron ilesos.

"Todo en ese patio se perdió", dijo.