No cambia categoría de onda tropical

Martin Richard, el rostro de la tragedia de Boston

Por: CNN / Associated Press

16/4/13 2:07 PM - Actualizado: 16/4/13 6:21 PM

Martin Richard, el niño de 8 años muerto en los actos terroristas del maratón de Boston, es ahora -tristemente- el rostro de esta tragedia. El menor era un chico muy querido.

Solo tenía 8 años, era un niño muy querido. Ese era Martin.

El menor, de acuerdo a  la estación WHDH, corrió hasta la calle para felicitar a su papá, quien estaba a punto de cruzar la meta.

Ese momento de felicidad y de triunfo, se tornó mortal para Martin.

“Me pareció ver a un niño por la izquierda, mi esposa no lo vio, pensé que tal vez era la ropa o un miembro de alguien porque había un hombre que le faltaba una extremidad, pero - ah - era surrealista”.

Y casi mató a su madre y hermana, quien perdió su pierna. Su madre sufrió una lesión cerebral grave.

En su hogar en Dorchester,  hay velas encendidas... Y la palabra "paz" está escrita en la acera fuera de su casa.

La familia de los Martin está de duelo, han escrito sus condolencias en email.

Su primo escribió por Twitter: Te amo Martin, estarás en mi recuerdos por siempre”

Su tía escribió:

Y su tía: “Martin, tú eras el niño más dulce y más divertido, te voy a extrañar mucho, pero ahora eres un ángel.”.

Informes de prensa indican que la mamá de Martin, Denise, está fuera de cirugía.

Su hermanita, quien cursa el primer grado,  sigue en el hospital.

Sólo podemos asumir que su papá, Bill Richard, está bien, al menos físicamente.

Lo que sí es conocido, es que Richard es muy querido y activo en la comunidad.

Diversos medios de comunicación de Dorchester indican que la Bill Richard, está profundamente involucrado en todas las facetas de la vida en Dorchester, desde béisbol, futbol, pequeñas ligas y en su iglesia, en la párroquia de St Ann en Neponset"

Bill Richard emitió una declaración, diciendo: "Agradecemos a nuestros familiares y amigos, a todos aquellos que conocemos y los nunca hemos conocido, por sus pensamientos y oraciones.

Les pido que continúen orando por mi familia, mientras recordamos a Martin. También pedimos paciencia y privacidad mientras trabajamos símultáneamente para lidiar con el luto y la recuperación.

 

 

Vecinos recuerdan a niño muerto en explosiones

BOSTON (AP) — Familiares, amigos y vecinos del niño que murió víctima de las bombas en el Maratón de Boston lo recordaron el martes como un muchacho vivaz que disfrutaba correr y trepar.

El congresista Stephen Lynch, amigo de la familia, dijo que Martin Richard, de 8 años, fue una de las tres personas muertas en las explosiones del lunes. La madre y la hermana del niño resultaron gravemente heridas.

La familia había ido a comprar helado junto a la línea de meta para después ver a algunos amigos terminar la carrera, dijo Lynch. Añadió que es una familia fuerte que está lidiando con la tragedia mejor que lo que se pudiera esperar.

"Ellos estaban mirando entre la muchedumbre mientras llegaban los corredores para ver si veían a algunos amigos cuando estalló la bomba", dijo Lynch.

Una vela estaba encendida a la entrada de la casa de la familia en el área de Dorchester, y la palabra "Paz" fue escrita con tiza en la acera junto a la entrada. Un casco de niño para montar bicicleta yacía en el césped.

"¡Qué tesoro! Conocerlo era quererlo", dijo una amiga de la familia, Judy Tuttle, quien recordó sentarse a la mesa a beber té con Denise Richard mientras Martin hacía su tarea. "Tenía esa sonrisa increíble y nunca sabías lo que iba a decir. Denise es la madre más espectacular que hayas conocido y Bill es un baluarte de la comunidad. No se puede ser mejor que esta familia".

La vecina Betty Delorey, de 80 años, dijo que a Martin le encantaba treparse a los árboles del barrio y la cerca en las afueras de su casa.

"Me acuerdo de su madre llamándole ¡Martin! si él estaba haciendo algo malo", dijo. "Un niño muy vivaz".

Delorey tenía una foto en la que se veía a Martin vestido como el personaje Woody de las películas Toy Story, con un sombrero de vaquero, una placa de alguacil, jeans y una amplia sonrisa. Su hermana, Jane, estaba con él, vestida com la amiga de Woody, Jesse. El hermano mayor, Henry, estaba a la izquierda, vestido como Harry Potter.

"Me enferma pensarlo", dijo Delorey. "Es difícil encontrar algo qué decir".

El padre de los niños, Bill, es el director de un grupo comunitario local, y ávido corredor y ciclista.

Denise Richard trabaja como bibliotecaria en la escuela Neighborhood House Charter School, donde Martin estaba en tercer grado y Jane está en quinto.

La escuela puso consejeros a disposición de personal y alumnos el martes, dijo la vocera Bodi Luse.

"Estamos devastados", dijo. "Toda la comunidad se siente devastada".

Cunningham recordó haber corrido en una carrera de 5K en la comunidad con la familia Richard en un día lluvioso hace años. Dice que Martin se salía del cochecito que su madre estaba empujando para saltar en los charcos a lo largo de la ruta.

"No puedo comprenderlo", dijo de la muerte del niño. "En un instante, la vida cambia".