Residente pide liberación de Oscar López en EEUU

Por: Noticentro

Actualizado: hace 8 días

El reconocido René Pérez, mejor conocido como Residente, llegó hasta los Estados Unidos para pedir nuevamente la excarcelación de Oscar López Rivera.

Loading the player...

En medio de un día repleto de manifestaciones, tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico, el cantante Residente hizo un llamado al presidente Barack Obama, para que libere al puertorriqueño Oscar López Rivera.

"Yo estoy aquí como, de la misma manera que están todos los puertorriqueños, dominicanos, latinoamericanos, estadounidenses que vinieron aquí hoy, es para manifestarnos en contra de que Oscar López siga en prisión", dijo Pérez, quien también hizo un llamado para que la manifestación continúe a través de las redes sociales.

Otra que se unió a las palabras del reconocido artista fue la hija de Oscar, Clarisa López Rivera, quien destacó que sige abrazada a la esperanza deseando que su padre regrese a Puerto Rico. 

Como parte de dicho mensaje, también la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, y la presidenta del Consejo Municipal de Nueva York, quien también es boricua, añadieron su llamado pidiendo que el presidente estadounidense conceda la liberación antes de que culmine su cargo.

Los cuatro puertorriqueños cerraron el vídeo con la frase: "President Obama, free Oscar López Rivera now".