"Acceso total" a los Testigos de Jehová

Por: Alberto Rullán

21/3/13 3:07 PM - Actualizado: 21/3/13 10:05 PM

Magistrado federal les concede acceso irrestricto a las urbanizaciones de Puerto Rico según lo habían solicitado mediante demanda a ocho municipios

Los municipios de Bayamón, Ponce, Dorado, Gurabo, Caguas, Santa Isabel, San Juan y Trujillo Alto, perdieron en la demanda radicada por los Testigos de Jehová, en solicitud de acceso sin restricciones a todas las urbanizaciones, no importa el tipo de control de acceso que tengan.

El magistrado federal, Gustavo A. Gelpí, así lo ordenó, dando a los municipios demandados hasta el 17 de abril para gestionar los medios para que los Testigos de Jehová puedan entrar a las urbanizaciones o comunidades que tengan guardias de seguridad o sistemas de acceso totalmente electrónicos.

Dependiendo de la forma de acceso, la edición electrónica del diario El Nuevo Día señala que cada urbanización debe entregar a los demandantes una llave, un código de acceso, beeper, o cualquier otro dispositivo necesario para permitir la entrada a la urbanización, edificio, complejo de vivienda, etc.

El municipio será el responsable de entregar los nuevos métodos de acceso a los demandantes en las primeras 24 horas del cambio”, puntualizó el juez federal Gelpí.

De no cumplir, particularmente los municipios demandados estarán sujetos a una multa ascendente a $100 diarios hasta que cumplan con la orden y provean los dispositivos necesarios a los demandantes.