4 ahogados en menos de una semana

Por: The Associated Press

20/4/09 8:30 PM

Entre accidentes y descuidos

SAN JUAN (AP) — Un hombre de 42 años falleció el lunes ahogado en una playa de Aguadilla, lo que supone la cuarta muerte por ahogamiento en menos de una semana.

La Policía indicó que Israel Negrón Laboy, empleado del Municipio de Aguadilla, murió mientras rescataba a un menor en la playa de la calle Comercio, frente al tribunal de ese pueblo.

Según el informe preliminar, Negrón Laboy compartía en su día libre junto a su supervisor y otros amigos cuando, a eso de las 4:30 de la tarde, notaron que el hijo de un conocido se estaba ahogando.

El hombre, que residía en la urbanización San Carlos de Aguadilla, entró al agua y logró rescatar al niño, pero fue arrastrado por el fuerte oleaje y pereció.

La madrugada del lunes, murió ahogado un vigilante del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales que desapareció de una playa de Piñones y fue hallado horas más tarde en la costa de Ocean Park.

SAN JUAN (AP) — Un hombre que había desaparecido de una playa de Piñones en horas de la madrugada del lunes apareció muerto horas después en la zona de Ocean Park en San Juan, informó la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD).

Ricardo Rivero Guzmán, de 48 años y quien laboraba en el Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, se zambulló a eso de las 4:15 de la madrugada en una playa del sector Piñones, pero nunca regresó a la orilla, indicó Heriberto Saurí, director ejecutivo de AEMEAD.

"Se quitó su arma de reglamento, la dejó en un negocio; se quitó toda su ropa y otras pertenencias, quedándose en ropa interior y camisilla, y se lanzó al agua en el sector de Piñones. Una persona que alegadamente lo conocía informó a las autoridades y se inició una búsqueda", dijo Saurí en un comunicado de prensa.

"Esta tarde, en el área de Ocean Park, apareció flotando un cuerpo que finalmente fue identificado como el de Ricardo Rivero Guzmán, de 48 años de edad y residente de la urbanización Fair View de Río Piedras", agregó.

Un día antes, un hombre murió ahogado y otro desapareció luego que una corriente marina los arrastrara en una playa de Fajardo no apta para bañistas.

Y el jueves pasado, un pescador murió en aguas del río La Plata, entre Bayamón y Naranjito.

Mejor suerte corrieron tres mujeres que intentaron el domingo cruzar de Vieques hasta Naguabo a bordo de una motora acuática y quedaron varadas en el intento.

Una de ellas logró nadar hasta la orilla y alertar a las autoridades, que rescataron la mañana del lunes a las otras dos mujeres.