EU restablece relaciones diplomáticas con Cuba

Arecibo logra buenos recaudos por el IVU municipal

Por: AP

29/12/07 3:33 PM

ARECIBO - El alcalde de Arecibo, Lemuel Soto Santiago, dijo el sábado que el municipio recibió alrededor de un millón de dólares por concepto del impuesto sobre ventas y uso (IVU) en los primeros tres meses de implantado el impuesto.

Soto Santiago dijo a Prensa Asociada que está muy satisfecho con el total recaudado de septiembre a noviembre y dijo que espera recibir cerca de medio millón de dólares adicionales por el mes de diciembre.

''Estos nuevos ingresos nos ayudarán a mejorar las condiciones de nuestras carreteras, parques deportivos y recreativos, además del recogido de escombros, desperdicios vegetativos _que ahora deben ser llevados a las plantas de composta_ y otras obras municipales en los campos'', expresó el alcalde.

Por otro lado, el director del Departamento de Rentas Públicas municipal, Carlos Aponte, indicó que en Arecibo hay alrededor de 5,000 establecimientos comerciales que, además del IVU, aportan 13 millones de dólares por concepto de patentes municipales.

El presupuesto anual sometido por el alcalde y aprobado por la Asamblea Municipal a principios del cuatrienio fue de $40 millones de fondos ordinarios y otros $20 millones de fondos federales para el desarrollo de la ciudad de 110,000 habitantes.

En Arecibo hay 1,200 personas pagadas con fondos municipales y alrededor de 800 que trabajan en centros preescolares para un total de cerca de 2,000 empleados municipales.

El gobierno municipal, según Aponte, pagó este año alrededor de $3 millones en bonos de verano y Navidad entre sus empleados.