En Puerto de las Américas.
PONCE — La directora ejecutiva de la Autoridad del Puerto de Las Américas, Rhonda Castillo Gamill, reveló el martes que aunque el proyectado megapuerto aún no se ha finiquitado, hay encaminadas para su establecimiento industrias de valor añadido y de transbordo que generarían unos 800 nuevos empleos en Ponce.
"Hoy me siento con probabilidades de que los negocios se den, por lo menos con tres industrias, una es de transbordo, que estaría generando alrededor de 50 empleos, hay otra que es de manufactura que nos estiman 1,000 empleos, pero dicen 1,000 y me dan 500. Entiendo que eso está extraordinario, y otra que tiene que ver con distribución y empaque que estaría generando alrededor de 100 empleos directos y 150 indirectos", dijo a Prensa Asociada.
Destacó que una de estas empresas, que no quiso identificar invocando confidencialidad en el proceso de negociación, podría estar comenzando operaciones en cualquier momento en noviembre o diciembre de este año.
El desempleo en Ponce se estima sobre el 18%, mientras en la región sur la cifra estimada supera el 20%.
Castillo Gamill espera que el proyectado Puerto de Las Américas pueda ser finiquitado en algún momento en el 2010.




o haz login con tu cuenta de WAPA.tv »
o regístrate ahora