Con los constantes problemas de tránsito debido a las actividades que se efectúan en el Viejo San Juan
SAN JUAN (CyberNews) – El municipio de San Juan, a través de la gerente de la Oficina del Centro Urbano/Histórico del Ayuntamiento, Kirsten González, condenó el lunes las verdaderas intenciones detrás de una protesta que realizó hoy lunes un grupo por alegada falta de comunicación del municipio con comerciantes y residentes.
De acuerdo a González, el dueño de la Farmacia Lumma, Juan Fernández, quien alegadamente encabezó la protesta, nunca ha estado de acuerdo con una serie de proyectos y actividades que se realizan en San Juan y ahora acusa al Municipio de no comunicarles los mismos a la comunidad capitalina.
“El dueño de la Farmacia Lumma, Juan Fernández, no quiere que se readoquine en San Juan y además se opuso a la construcción de La Plaza la Barandilla. Este señor se comunica por email con sus vecinos y no quiere que el Municipio haga lo mismo. Primero dijo que no quería las actividades y después dijo que sí. Pero es importante destacar que sí se le comunican las actividades por correo a los ocho mil residentes y también a la población flotante que son 70 mil personas, por lo que este señor llega a lo ridículo. Quiere establecer un sistema para que todas las actividades se le propongan a ellos y si 25 residentes no quieren la actividad, la misma no se podrá realizar”, indicó la funcionaria.
Por otro lado, González puso en duda las verdaderas intenciones de Fernández, puesto que en un correo electrónico convocó a las personas a que firmen un documento para escoger a un candidato político que se comprometa con ellos.
“Es un grupo político y hoy citaron para recoger firmas para escoger un candidato que los apoye a ellos. De ocho mil residentes, hoy sólo participó un puñado de 50 personas, porque los residentes saben que hay una agenda política”, subrayó.
“Nos reiteramos en que no se le dará foro a alguna persona o grupo de personas que por alguna motivación política pretenda interrumpir las actividades y la obra que realizamos día a día en la Ciudad Capital”, añadió la gerente de la Oficina del Centro Urbano/Histórico del Ayuntamiento.
Por otra parte, la funcionaria enfatizó que continuarán con todas las gestiones que llevan a cabo para comunicarse con los residentes de la Capital.
De paso, recordó que todos los segundos viernes de cada mes se reúnen con representantes de los distintos grupos comunitarios para discutir sobre actividades y asuntos de importancia.
“Algunos de los esfuerzos de comunicación que llevamos a cabo son entregas de hojas sueltas puerta por puerta junto con la Policía Municipal y enviamos correos electrónicos a los residentes y comerciantes de las comunidades. Además, en nuestra página de Internet, www.sanjuan.pr, pueden encontrar más información sobre las actividades y los proyectos que se llevan a cabo en San Juan”, recordó.
Finalmente, señaló que luego de analizar las preocupaciones e inquietudes de los sanjuaneros, el Municipio ha trabajado un plan interagencial, con agencias estatales y municipales, que establece cuatro rutas que atenderán las necesidades de la ciudadanía cuando se celebren actividades que afecten el tránsito.




o haz login con tu cuenta de WAPA.tv »
o regístrate ahora