Al presunto asesino del ingeniero mecánico, Yabanex Vázquez, en Ponce

 

SAN JUAN (CyberNews) – Alguaciles federales arrestaron el viernes en la mañana en Filadelfia, Pensilvania al presunto asesino de un ingeniero mecánico en un hecho ocurrido el pasado mes de agosto en la pista de carreras de El Tuque en Ponce.

Sergio Ortiz Rodríguez figura como el principal sospechoso de haber ultimado a tiros al ingeniero mecánica Yabanex  Vázquez Alemán, el pasado 21 de agosto durante una discusión por una carrera automovilística en el lugar.  En su contra pesaba una orden de arresto por asesinato en primer grado y Ley de Armas, con una fianza de 700,000 dólares.

Su arresto se concretó en la casa de su hermana en la avenida Wendell en Filadelfia durante un operativo realizado de manera simultánea en ese estado, en Kissimmee, Florida y en Puerto Rico, tras varias confidencias recibidas.

Luego de ser diligenciada la orden de arresto, el hombre será extraditado a Puerto Rico, donde Cuerpo de Investigaciones Criminales de la región de Ponce continuará con el caso.

Mientras tanto las autoridades locales se preparan para radicar cargos contra un hermano de Sergio Ortiz Rodriguez, residente en Yauco, y otro individuo,  por ambos haber colaborado en el asesinato de Yabanex.