Mr. Cash es hallado no culpable

DEA diligencia 75 arrestos en residencial de Ponce

Por: CyberNews

8/3/12 9:15 AM - Actualizado: 8/3/12 11:33 AM

El operativo es contra una organización que se dedica a la distribución de heroína, marihuana y cocaína, así como los medicamentos Percoset y Xanax.

PONCE – Agentes de la Administración federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) diligencian el jueves 75 órdenes de arresto en Ponce, como parte de un operativo contra el narcotráfico en el residencial Arístides Chavier.

Según informó Laila Rico, portavoz de la DEA en la Isla, las intervenciones comenzaron en horas de la madrugada en el citado complejo de vivienda pública, aunque arrestos adicionales se llevan a cabo en otros sectores de la Ciudad Señorial.

Agregó que el operativo es contra una organización que se dedica a la distribución de heroína, marihuana y cocaína, así como los medicamentos Percoset y Xanax.

Entretanto, el gobernador Luis Fortuño señaló que el operativo se llevó a cabo en conjunto con agentes estatales, que durante los pasados dos años estuvieron trabajando para desarticular la organización.

“Por los pasados dos años hemos estado trabajando en conjunto agencias federales y estatales, esta desarticulación de una de las gangas más violentas del área sur de Puerto Rico. Llevaban por lo menos siete años operando. Estamos diligenciando 75 arrestos, de los cuales ya 52 han sido arrestados. Es un operativo conjunto, donde hay 350 oficiales tanto de la Policía como de la DEA”, precisó en entrevista radial (Wapa Radio).

El primer mandatario agregó que el grupo estaba distribuyendo tanto drogas ilícitas como medicamentos, por lo que se determinó mantener presencia policiaca permanente en el residencial.  Asimismo, mencionó que el pasado fin de semana hubo un asesinato y regularmente se escuchan tiroteos, por lo que la misma comunidad reclamó la intervención de las autoridades.

Entretanto, la Red de Apoyo Social que incluye a los departamentos de Vivienda, Familia, Salud, ASSMCA y otras agencias, acudirán al residencial para dar apoyo a los residentes.

“Para muchos esto es un alivio porque ahora van a poder vivir tranquilos. Antes estaban amenazados y amedrentados por esta ganga tan violenta y que tiene a su haber un gran número de asesinatos. […] Por otro lado, en algunos casos habrá personas que se llevaron a un familiar y la persona puede estar triste, pero dentro de su ser saben que se está haciendo lo correcto”, expuso Fortuño.

Las autoridades federales realizarán una conferencia de prensa a la 1:30 de la tarde en la Fiscalía federal en Hato Rey para ofrecer información adicional sobre el operativo.