Fallece el doctor que estudió efectos del asbesto y otras sustancias en empleados de la AEE

Por: CyberNews

10/2/12 3:35 PM

El doctor Stephen Levin que condujo el Estudio Epidemiológico sobre los efectos de la exposición al asbesto, la hidracina y el mercurio, falleció esta tarde.

Fallece el doctor que estudió efectos del asbesto y otras sustancias en empleados de la AEE

SAN JUAN- El secretario de Salud y Seguridad de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ricardo Santos Ramos, informó el viernes el deceso del doctor Stephen Levin, médico especialista en enfermedades ocupacionales que condujo el Estudio Epidemiológico sobre los efectos de la exposición al asbesto, la hidracina y el mercurio en los trabajadores activos y jubilados de las planas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). “Los trabajadores y trabajadoras de Puerto Rico y del mundo hemos perdido un gran aliado. Para la UTIER, el doctor Levin, miembro honorario de nuestra organización, representó una gran ayuda en nuestra lucha por alcanzar un lugar de trabajo seguro”, dijo Santos en un comunicado.

Según informó, en los años 90 Levin sirvió gratuitamente de apoyo científico en la lucha contra la exposición al asbesto en las Centrales Generatrices de la AEE. Además, realizó, junto a la doctora Rosa Pérez Perdomo, directora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Puerto Rico (1990), un Estudio Epidemiológico entre todos los trabajadores activos y jubilados de las plantas de la corporación pública sobre la exposición al asbesto, la hidracina y el mercurio.

“Siempre estuvo pendiente de los trabajadores boricuas. Fueron varios los trabajadores atendidos personalmente por el doctor Levin en el Hospital Mount Sinaí de Nueva York. Hemos perdido un gran amigo, un hermano”, añadió.

El gremio expresó sus condolencias a su esposa Robin y a sus hijos Kate, Joey y Jonathan.

“A Stephen lo recordaremos siempre, junto a su compañero de labores, el doctor Irving Selikoff, también fallecido, como médicos de los trabajadores, de los humildes y habremos de honrarlos luchando por los vivos”, concluyó el dirigente sindical.