Federales realizan operativo en Corozal

Por: Aixa Vázquez / CyberNews

22/9/11 7:13 AM - Actualizado: 22/9/11 3:42 PM

Las autoridades federales desarticularon esta mañana una organización de narcotráfico que operaba en el residencial de Corozal. Escuche lo que dice el Jefe de la Policía.

COROZAL (CyberNews) – La jefa de fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, dio a conocer el jueves el arresto de 47 personas que integraban una organización criminal que operaba desde el Residencial Enrique Landrón de Corozal.

“Esta ganga violenta operaba aproximadamente desde el año 2004 y era liderada por Luis Agosto López, conocido también como Tuti, quien se convirtió en jede después de la muerte de Gamalier Rosado Serrano, conocido como Gamo”, explicó la jefa de fiscalía federal en conferencia de prensa.

Rodríguez Vélez informó que la investigación relacionada a este operativo aun no ha concluido, pues podrían darse más arrestos de agentes de la Policía, personal de seguridad o médicos vinculados al narcotráfico de esa red.

Alegadamente, los miembros de la organización pagaban a policías para que se les brindara información y protección a los cargamentos de droga que movían en la Isla.

Durante el operativo efectuado en Corozal, Bayamón y Carolina, así como los estados de Nueva York y Nueva Jersey, fue arrestado el líder de la ganga desde el año 2004, identificado como Luis Agosto.

Destacó que los miembros de la organización, en su mayoría, son familiares o están emparentados de alguna manera.

Mientras, el director interino del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Carlos Cases, indicó que la organización realizaba una operación sustancial en la zona central, que podía alcanzar los diez millones de dólares.

Además, mencionó que utilizaban armas de fuego para proteger sus operaciones dentro del residencial, para moverse en la calle para su protección. Incluso, están vinculados con unos cinco asesinatos.

También, se ocupó evidencia de la venta de crack, marihuana, heroína, cocaína, Percocet y Xanax en el citado residencial de Corozal.

En la intervención participaron unos 200 agentes del FBI, la Policía de Puerto Rico, el Strike Force de la Uniformada, la Policía Municipal de San Juan, el Departamento de Corrección y los alguaciles federales.