Firma ley de aumento salarial a maestros

Por: AP

14/7/08 3:53 PM

Gobernador firma ley de aumento salarial a maestros

Firma ley de aumento salarial a maestros

El gobernador Aníbal Acevedo Vilá firmó el lunes el proyecto de ley que aumenta el salario básico de los maestros del Departamento de Educación de 1,500 dólares a $1,750 mensuales.

La nueva ley otorga también un aumento de $150 mensuales a los maestros que laboran en la Administración de Corrección y en la Administración de Instituciones Juveniles, beneficiando a más de 35,200 maestros.

La firma de la ley se produce en momentos en que la Asociación de Maestros denunció que el Departamento de Educación les adeuda dinero por concepto de aumentos salariales no refrendados correspondientes a la nómina del 15 de julio.

''Con mi firma a este proyecto, desde hoy, toda persona que sea reclutada por estas agencias para ocupar una plaza de maestro en una jornada a tiempo completo será compensada con un salario básico de $1,750 mensuales. El sueldo básico de los maestros no se había aumentado desde 1996'', destacó el mandatario en comunicado de prensa.

''Además, toda persona que al 1 de julio de este año esté ocupando una plaza de maestro en el Sistema de Educación Pública, Corrección y la Administración de Instituciones Juveniles de Puerto Rico se le otorgará un aumento de 150 mensuales dólares. Para los maestros del sistema público de enseñanza este es el segundo aumento que reciben este año'', destacó el Gobernador.

Señaló que este ajuste a la escala salarial y el aumento al sueldo son independientes y no menoscaban ningún otro ajuste realizado a las escalas o aumentos salariales otorgados, obtenido mediante negociación colectiva o por cualquier otro medio legal.

Otros que reclamaron al gobierno y al secretario de Educación, Rafael Aragunde, por la falta de pago de aumentos salariales fue la Asociación de Comedores Escolares.

La presidenta del gremio, Carmen Daisy Rodríguez, aseguró que a las empleadas de comedores que participan del Programa de Escuela Abierta no se les han honrados sus aumentos salariales desde hace dos años.