viernes, 20 de noviembre del 2009 | Actualizado a las 06:07 PM
  Herramientas   Foros             Regístrate/Conéctate
 
El Tiempo
noticentro
Wapa América     
06:00 PM SuperXclusivo... 07:00 PM Super Cine 09:00 PM Supernatural 09:00 PM Terminator:...
   Locales 
Inspeccionan plantas almacenaje de combustible
Entre ellas Puma Petroleum en las inmediaciones de CAPECO
 
Por: The Associated Press - 6/11/09 6:31 PM
A- A+   

200911061831340.puma_jpg.jpg

SAN JUAN (AP) — El gobierno inspeccionó el viernes las instalaciones de la compañía Puma Petroleum, en San Juan, como parte de un esfuerzo interagencial que busca evaluar todas las estructuras donde se almacena combustible en un intento por evitar que se reporten emergencias como la ocurrida hace dos semanas en los terrenos de la Caribbean Petroleum Corp. (Capeco).

La Junta de Calidad Ambiental (JCA), la Administración de Reglamentos y Permisos (Arpe), el Cuerpo de Bomberos y la Comisión de Servicio Público (CSP) unieron esfuerzos para asegurarse de que las plantas o industrias petroleras manejan y guardan efectivamente los combustibles.

"Puma Petroleum, según los inspectores, demostró que los permisos están al día y que siguen los estándares de seguridad en ley", dijo a Prensa Asociada Luis A. Ocasio, portavoz de la JCA.

Específicamente el equipo del gobierno cotejará si todos los permisos de las empresas están al día, el plan de seguridad de la planta en caso de incendios, el estado de los tanques y la tubería y la capacidad de la empresa para responder a una emergencia.

Otras instalaciones ubicadas en la zona portuaria de San Juan también fueron visitadas el viernes, y Ocasio indicó que los resultados fueron igualmente favorables.

El grupo interagencial inspeccionará las termoeléctricas, los vehículos y estacionamientos con tanques para asegurarse de que cumplen con las disposiciones del Código de Seguridad Humana y Prevención Contra Incendios del Cuerpo de Bomberos.

También se revisarán los muelles donde son transferidos los líquidos flamables que transportan barcos o barcazas, se inspeccionarán los hidrantes y se readiestrará el personal en técnicas de extinción de incendios en refinerías y otras áreas industriales.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Pedro Vázquez, informó que al equipo interagencial se unió un grupo de inspectores de prevención de incendios.

 


Publicidad
 
 
Publicidad

            VENTAS SOBRE NOSOTROS TERMINOS DE USO
   Portada | Noticentro | El Tiempo
   Noticentro: Primera Plana | Locales | Internacional | Política | Deportes | Entretenimiento | Negocios | Salud       Tu Vida: Salud | Tu Bolsillo | Tecnología | Gastronomía | Diario Vivir
    Regístrate
| Escribenos | Wapa Desktop | Wapalertas | RSS Noticentro | RSS Programación

Copyright © 2000-2009 Wapa TV. Todos los derechos reservados.