Condiciones del tiempo 31 de octubre 2014

Apuñalan a reo en cárcel de Guayama

Por: Noticentro / Ariel Rivera Vázquez

12/1/13 1:02 PM - Actualizado: 12/1/13 5:51 PM

Lo que inicialmente se reportó como un motín resultó ser una agresión con un pedazo de lámpara, según el Departamento de Corrección y Rehabilitación.

El motín reportado a eso del mediodía en el Complejo Correccional de Guayama 1000 resultó ser una pelea entre confinados en el Modulo 2-I de la institución.

Así lo informó preliminarmente el Departamento de Corrección y Rehabilitación.

El confinado David Castro Agosto, de 32 años y quien extingue una sentencia por intento de asesinato y violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica, recibió varias heridas de arma blanca en el módulo 2-I, al que está asignado.

Autoridades carcelarias supuestamente desconocen quién o quienes hirieron a Castro Agosto, así como las razones para la agresión.

Más temprano, la Policía había informado sobre guardias penales y otros reos heridos. Corrección no hizo mención sobre esto.

Sí indicó que en la prisión se recuperó un pedazo afilado de plástico acrílico de una lámpara, que pudo haber sido utilizado para apuñalar al Castro Agosto.

El confinado recibió dos puñaladas en la espalda y una en el abdomen. Fue trasladado al hospital San Lucas, en Guayama. Su condición fue descrita como estable.