Dan de alta médico contagiado de ébola

Muere Roberto Rexach Benítez

Por: Noticentro

4/4/12 7:45 AM - Actualizado: 4/4/12 9:59 AM

Se destacó como expresidente del Senado en durante el primer cuatrienio bajo la incumbencia del gobernador Pedro Rosselló.

Muere Roberto Rexach Benítez

El ex presidente del Senado, Roberto Rexach Benítez falleció, así lo confirmó mediante las redes sociales el secretario de Estado, Kenneth McClintock.

“Un gran puertorriqueño, el 10mo Presidente del Senado y fundador del Recinto de Arecibo de la UPR Roberto Rexach Benítez, ha fallecido” (sic.), escribió McClintock en su cuenta de Twitter “@PRSecState”.

“El Gobernador Luis Fortuño, al conocer del fallecimiento del ex-presidente senatorial, declaró cinco días de duelo hasta el próximo lunes”, señaló McClintock.

Rexach Benítez, fue electo representante por el Partido Popular Democrático (PPD) en el 1973.  Sin embargo, luego ingresó al opositor Partido Nuevo Progresista y fue electo senador en el 1984. 

El político y profesor universitario, fue presidente del Senado del 1992 al 1996, el primer cuatrienio bajo la incumbencia del gobernador Pedro Rosselló.

Además, fue profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico en el 1958. Ese mismo año fue designado Ayudante de Decano de Administración; y en el 1980 sirvió como Ayudante del Presidente, Jaime Benítez. De 1961 a 1967 ocupó posiciones de Director y Decano del Colegio Regional de Humacao, de la Universidad de Puerto Rico; y del 1967 al 1970 ocupó las mismas posiciones en el entonces Colegio Regional de Arecibo, hoy Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo.

Durante el cuatrienio de 1980 al 1984 fue consultor del entonces gobernador Carlos Romero Barceló.