Mueren atropellados varios peatones

Por: CyberNews

7/1/12 11:10 AM - Actualizado: 7/1/12 12:59 PM

Cuatro peatones murieron atropellados en accidentes reportados entre el viernes, Día de Reyes y el sábado

Mueren atropellados varios peatones

SAN JUAN - Cuatro peatones murieron atropellados en accidentes reportados entre el viernes, Día de Reyes y el sábado en Río Grande, San Sebastián, Lajas, y Fajardo, informó la Policía. Según las estadísticas de la Policía, en lo que va de año han ocurrido nueve accidentes fatales, cuatro más que los cinco ocurridos a la misma fecha en el 2011.

El más reciente de los accidentes ocurrió el sábado en el municipio de Río Grande. Según la Policía, Elí J. Carrasquillo Cintrón de 33 años, caminaba con su esposa por la carretera PR-3, intersección con la PR-958 en el barrio Malpica del mencionado municipio, cuando fue atropellado y arrastrado por un conductor que se fue a la fuga.

El accidente ocurrió a eso de las 3:54 de la madrugada, mientras que Carrasquillo Cintrón murió cerca de las 9:30 de la mañana  en el Hospital de la UPR de Carolina.

El causante del fatal accidente, viajaba en un carro blanco en dirección de Canóvanas a Luquillo y huyó de la escena. Carrasquillo Cintrón fue arrastrado hasta el kilómetro 20.5 frente a la entrada del barrio Dolores. No se informó la condición en la que se encuentra la esposa del occiso.

La fiscal Karina Murati de la Fiscalía de Fajardo junto a los agentes de Homicidios y Servicios Técnicos investigan de los hechos.

Los otros tres accidentes ocurrieron el Día de Reyes en Lajas, San Sebastián, y Fajardo.

A eso de las 7:15 de la noche del viernes, en la carretera PR-118 de Lajas, Gabriel Rosado Almodóvar de 24 años, residente en el barrio Minillas Valle de San Germán, conducía una Toyota 4Runner blanca, en dirección de Lajas hacia San Germán, cuando impactó a Jesús M. Vega de 71 años.

Alegadamente, el conductor no vio a Vega por la poca iluminación en el lugar aparte que estaba lloviendo.

El occiso que vestía ropa oscura y quien es residente de Lajas, fue impactado con la parte delantera derecha, por lo que cayó a la orilla de la carretera. Recibió heridas de carácter grave que le ocasionaron la muerte en el acto. El conductor arrojó .000 por ciento en la prueba de aliento de alcohol.

Por otro lado, otro peatón identificado como Francisco Aldahondo Serrano de 64 años, también murió la noche del viernes en un accidente ocurrido en la carretera PR-125, intersección con la PR-466 de San Sebastián. Éste se encontraba acostado en el carril derecho en el área de una semicurva de la mencionada vía.

Según el informe policiaco, los hechos ocurrieron cerca de las 8:55 de la noche cuando el joven Dennys Ramón Ríos Grafals de 26 años, residente de San Sebastián, conducía el vehículo Toyota, Yaris del 2009, en dirección oeste a este cuando arrolló a Aldahondo Serrano.

El agente Delvis Ruiz Acevedo de la División Tránsito, se hizo cargo de la investigación realizándole una prueba de aliento a Ríos Grafals, quien arrojó .016 por ciento de alcohol en su organismo.

Por otro lado, en la carretera PR-987 frente al Residencial Pedro Rosario Nieves en Fajardo, Rafael De Jesús Cruz de 55 años fue arrollado mortalmente.

De acuerdo a la investigación preliminar, una llamada al sistema 911 alertó sobre el cuerpo de un hombre tirado en el pavimento, que alegadamente fue arrollado por un auto Mitsubishi Mirage del 2000.

El personal de emergencias médicas que acudió al lugar, certificó que la persona se encontraba sin vida. Por estos hechos se detuvo a una mujer para efectos de investigación. Mientras tanto, la fiscal Karen Murati Ferrer citó el caso para el martes, 10 de enero.