Municipio de Ponce compra Casa Serrallés

Por: The Associated Press

11/12/08 5:33 PM

El municipio pagó poco más de 360 mil dólares por la estructura histórica.

SAN JUAN - El Municipio de Ponce amplió su oferta cultural al adquirir la Casa Serrallés, informó el jueves el saliente alcalde de esa ciudad, Francisco Zayas Seijo.

El municipio pagó 364,807 dólares por la estructura catalogada como una de interés histórico, arquitectónico y cultural.

"Adquirimos la Casa Serrallés porque Ponce necesita ampliar los espacios dedicados a preservar la cultura. La Casa Serrallés es esencial para poder completar esos planes y, por eso, pusimos el mayor empeño en rescatarla para el patrimonio cultural de la ciudad", señaló Zayas Seijo en parte de prensa.

El Instituto de Música Juan Morel Campos, el Teatro La Perla de Ponce y el Museo de la Historia de Ponce constituyen la Plaza de la Cultura. Se adquirió la casa con el propósito de ampliar las instalaciones del Museo, indicó Zayas Seijo.

"Se pretende mudar las oficinas administrativas del Museo a la Casa Serrallés y utilizar parte del espacio para establecer la División de Patrimonio Cultural del Municipio", precisó.

La Casa Serrallés está ubicada entre el Museo de la Historia de Ponce y el Instituto de Música Juan Morel Campos.

La propiedad pertenecía a la Sucesión de Rosa María Serrallés, compuesta por Alberto J. Torruella Serrallés, Guillermo J. Torruella Serrallés y Rosa M. Torruella Serrallés.