Mr. Cash es hallado no culpable

No concuerdan las cifras de la Policía y el ICF

Por: CyberNews

18/10/11 4:09 PM

Ahora investigarán el por qué

No concuerdan las cifras de la Policía y el ICF

Tirado Rivera recalcó que las recientes expresiones de la directora del ICF, María Conte Miller, confirman que la Policía divulga consistentemente un número menor de asesinatos de lo que esa agencia cataloga como muerte por homicidios según las autopsias realizadas a los cadáveres.

“Desde principios del 2010 he reclamado que la Policía ha estado manipulando las estadísticas del crimen para proyectar una aparente reducción de la criminalidad en el país. A partir de mis reclamos han surgido investigaciones periodísticas que detectaron en el 2010 y en el 2011 un patrón de manipulación en las estadísticas del crimen”, sostuvo el legislador en declaraciones escritas.

Tirado Rivera dijo que le solicitó a Conte Miller las estadísticas reales de los homicidios cometidos en la Isla desde el 2004 hasta el presente, para compararlos con los números que provee la Policía y actualizar los datos del Informe Senatorial del 2003.

“Con esta información que le estamos solicitando a Conte Miller, podremos comparar y presentar el cuadro real que se vive en Puerto Rico. La ola criminal en los últimos años es alarmante y los ciudadanos tienen derecho a conocer las estadísticas reales", sostuvo Tirado Rivera al reiterar que el gobierno de Luis Fortuño no cuenta con un plan anticrimen.