No se contempla descartar APP del Aeropuerto

Por: CyberNews

7/2/13 8:40 AM - Actualizado: 7/2/13 9:07 AM

... por ahora a pesar de nuevo plazo

No se contempla descartar APP del Aeropuerto

SAN JUAN - La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila dijo el jueves que la administración de Alejandro García Padilla no contempla por el momento retirarse de la transacción de privatización del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, a pesar que cuentan con un nuevo plazo hasta el 27 de febrero.

“De no concretarse la transacción por razones de la FAA o determinaciones del interés público o cualquier otra consideración, se tomarían otras acciones para asegurar la operación del aeropuerto. En este momento no está planteado de esa manera (retirarse de la transacción)”, dijo Vila en entrevista radial (Radio Isla) al hacer hincapié en que se evalúan todas las posibilidades manteniendo el interés público.

El miércoles trascendió que el gobierno cuenta con 45 días adicionales, que estarán vigentes hasta el 27 de febrero, para retirarse del contrato. Esto dado que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) no ha emitido su determinación desde que venció el plazo el pasado 12 de enero, cuando el gobierno no rescindió del contrato.

Sin embargo, la funcionaria aceptó que el gobierno considera un plan b, en caso que no prospere la transacción, aunque no pudo precisar en qué consiste.

“Uno siempre tiene que tener un plan b, porque puede venir una determinación negativa de parte de la FAA. Siempre tenemos que tener un plan b para ejecutar de forma adecuada y que el aeropuerto esté atendido en todo momento. Estamos en el proceso de estudiarlo y desarrollarlo”, dijo Vila.

Por otro lado, confirmó que se logró un acuerdo con la empresa Aerostar Holdings en relación al desarrollo de los aeropuertos regionales.

“Estamos dialogando sobre ese tema. Obviamente son aeropuertos importantes pero el contrato sí provee para que se puedan desarrollar aquellos aeropuertos que tienen un certificado de movimiento de nueve o más pasajeros. Sí. Se ha ido aclarando y asegurando que eso está dispuesto así en la transacción y esa parte está atendida en la transacción”, sostuvo.

La administración pasada concedió un contrato a Aerostar Holdings para administrar el Aeropuerto Luis Muñoz Marín por 40 años. El argumento para la transacción descansa en una deuda de cerca de 400 millones de dólares que tiene la Autoridad de los Puertos.