Nombrado en propiedad Edward Moreno

Por: CyberNews / Foto cortesía: El Vocero

13/12/11 3:35 PM - Actualizado: 13/12/11 8:41 PM

Como nuevo Secretario de Educación de Puerto Rico. El Gobernador hizo otros dos nombramientos importantes

Nombrado en propiedad Edward Moreno Foto cortesía: El Vocero

LA FORTALEZA (CyberNews)  El gobernador, Luis Fortuño, anunció el martes que nombró en receso y sometió para el consejo y consentimiento del Senado, el nombramiento en propiedad de Edward Moreno, como secretario del Departamento de Educación.
De igual modo, sometió el nombramiento en receso -a partir del 1 de enero de 2012- de Rafael Blanco para Comisionado de Instituciones Financieras; y el de Carmen Salgado para Administradora de las Procuradurías, en receso, a partir del 5 de enero de 2012.

Moreno, quien se desempeñaba como secretario interino del Departamento de Educación, anteriormente trabajó como ayudante del secretario y alto oficial de carrera.

“En los pasados meses, Moreno ha trabajado arduamente por el bienestar de nuestras escuelas y de nuestros niños para seguir mejorando y ofreciendo la mejor educación para todos los estudiantes de las escuelas públicas de la Isla. Estoy seguro que seguiremos viendo cambios positivos para el Departamento”, dijo el primer mandatario en un comunicado.

Además, Moreno fue recipiente del más alto reconocimiento que se le otorga a los servidores públicos: premio Manuel A. Pérez. También fue Subsecretario de Educación y tiene una trayectoria en el servicio público de 27 años.

Por otro lado, Fortuño mencionó que el licenciado Rafael Blanco, quien será el nuevo Comisionado de Instituciones Financieras, se desempeñaba como subsecretario de Administración del Departamento de Educación. Blanco cuenta con una amplia experiencia en el campo financiero, lo que aportará al crecimiento económico de Puerto Rico.

Fortuño aprovechó la oportunidad para agradecer la excelente labor del actual Comisionado, Alfredo Padilla, quien ha ocupado el puesto por los pasados nueve años.

"Agradezco que Alfredo haya decidido quedarse durante los pasados tres años de mi administración, pues fue instrumental en la histórica fusión bancaría que hubo en la Isla el año pasado. Mis mejores deseos para él y que disfrute su retiro”, dijo Fortuño.

De igual manera, Carmen Salgado, quien fue nombrada como Administradora de la Oficina de la Administración de las Procuradurías, actualmente se desempeña como Subsecretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor. Siempre ha trabajado por el bienestar de los puertorriqueños y posee una amplia trayectoria en el servicio público.

“Confío en la dedicación y experiencia de cada uno de ellos para que puedan lograr la encomienda que le hemos asignado. Estoy seguro que son personas comprometidas con el progreso de nuestra Isla y trabajarán arduamente para contribuir a éste. Le agradecemos su aceptación para formar parte de nuestro equipo de trabajo y le deseamos el mayor de los éxitos”, concluyó el primer ejecutivo.

-----------------

 

Lista Comisión de Educación para evaluar nombramiento de Secretario de Educación

 

EL CAPITOLIO (CyberNews) - Tras la designación de Edward Moreno como secretario del Departamento de Educación, la senadora Kimmey Raschke Martínez aseguró que la Comisión que preside está lista para evaluar su nombramiento y que se le dará el trámite legislativo ordinario.

“La educación de nuestros niños y jóvenes es muy importante para nosotros, y por esta razón estaremos evaluando responsablemente la designación de Edward Moreno como Secretario de Educación. Tan pronto el designado cumpla con los documentos requeridos por el Senado, la Comisión senatorial de Educación recibirá la información para iniciar el proceso de evaluación del nominado en el que garantizaremos la participación de organismos relacionados con la educación en Puerto Rico”, informó la legisladora en un comunicado.

El gobernador, Luis Fortuño anunció el martes el nombramiento en propiedad de Moreno como secretario de Educación, quien había ocupado el cargo interinamente tras la renuncia de Jesús Rivera Sánchez luego del incidente del incendio en su residencia de Coamo.

“Ante la necesidad de darle estabilidad al Departamento de Educación y fortalecer los componentes de nuestro sistema público de enseñanza, nos toca al Senado realizar una evaluación responsable sobre la persona nominada para asegurarnos que sea capaz de implantar en su totalidad la agenda programática de nuestra administración y del gobernador Luis Fortuño”, sostuvo Raschke Martínez.