Pedro Julio Serrano dice PR demostró dignidad

Por: Inter News Service

20/8/12 8:25 AM

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s dijo que es hora de buscar soluciones reales al problema de la criminalidad.

Pedro Julio Serrano dice PR demostró dignidad

San Juan - Como un triunfo de la dignidad del pueblo puertorriqueño caracterizó hoy el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano el resultado del referéndum para enmendar la constitución en el que se impuso dos veces el “No” pese a los pronósticos mayoritarios que auspiciaban una victoria del “Sí”. 

“Puerto Rico demostró que tiene dignidad. Gracias a mi gente, a mi pueblo de Puerto Rico, por no entregar sus derechos, ni dar más poder a quienes los niegan. Este es el triunfo de todos y todas, es el triunfo de Puerto Rico. Triunfó la dignidad del pueblo puertorriqueño”, manifestó Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), se sumó junto a su organización a la campaña del pueblo en contra de las derrotadas enmiendas, lo que evidencia que “es hora de buscar soluciones reales a la problemática de la criminalidad”.

“A este pueblo no se convence con demagogia, manipulación, miedos, ni mentiras”, subrayó Serrano al considerar que “a este pueblo se le convence con la verdad, pero sobre todo respetando su dignidad, su voluntad soberana, pues al final del camino demostró dónde reside su poder”.

Destacó que el pueblo se halla unido para rescatar su paz, mientras “lo que hace falta es voluntad política”.

Serrano consideró que con el resultado del referéndum del domingo “nuestro pueblo se devolvió a sí mismo la esperanza y con ese poder, su poder soberano, continúa su marcha inexorable hacia la paz, la justicia y la equidad”.