Pensionados podrían recibir reembolso

Por: The Associated Press

26/2/09 2:22 PM

Cualificarían aquellos jubilados cuya pensión no exceda los 400 dólares mensuales

Pensionados podrían recibir reembolso

SAN JUAN - Las personas jubiladas cuya pensión del gobierno o la empresa privada no exceda los 400 dólares mensuales, pueden recibir sendos reembolsos del Departamento de Hacienda para los años 2007 y 2008.

La procuradora de las Personas de Edad Avanzada, Rossana López León, dijo el jueves que los reembolsos ascienden a 600 dólares, a razón de $300 por cada año.

"Se trata de un reembolso aprobado el año pasado por la Legislatura, dirigido a los pensionados —tanto de gobierno como de la empresa privada— cuyos ingresos son de 400 dólares o menos al mes. Este cálculo no incluye los ingresos por concepto de Seguro Social", sostuvo en un comunicado.

Añadió que buena parte del dinero del reembolso del año 2007 no ha sido reclamado por los jubilados porque lo confundieron con el reembolso del Seguro Social.

"Este es un reembolso distinto, que da el gobierno estatal, y que constituye una gran ayuda para nuestros pensionados", manifestó.

Para solicitar el dinero, los pensionados deben radicar las planillas de contribución sobre ingresos de 2007 y 2008, que incluyen una sección específica para que soliciten ese reembolso.

La funcionaria advirtió que para radicar el reembolso del 2007, los pensionados sólo tienen hasta este 15 de abril para radicar la planilla de contribución sobre ingresos de ese año.

No se especificó hasta cuándo tienen para radicar la planilla del 2008 y recibir el segundo reembolso.