Perecen trágicamente ocho confinados

Por: Alberto Rullán / NotiCel

7/11/11 5:13 PM - Actualizado: 8/11/11 9:32 AM

Viajaban en una guagua tipo van que fue impactada y arrastrada por un fuerte golpe de agua en Arecibo. Vea las imágenes

ARECIBO (CyberNews) - Ocho confinados murieron ahogados la tarde del lunes luego de que el vehículo oficial en el que eran transportados fuera arrastrado por un golpe de agua mientras regresaban de sus citas en los tribunales al complejo correccional Sabana Hoyos de Arecibo.

El sargento Alex Novoa González, Comisionado de la Policía Municipal de Arecibo confirmó la muerte de los reos.

El accidente ocurrió específicamente en la carretera PR-129 del barrio de Sabana Hoyos.  Personal del Departamento de Corrección, la Policía de Puerto Rico, Manejo de Emergencia Estatal y Municipal se encuentra en el área.

Los confinados sobrevivientes fueron identificados como Jason Santiago López y Carlos L. Díaz Santiago y los oficiales correccionales que también se encuentran en condición estable, son Héctor Cruz y Angel Cruz, ambos destacados a la institución de Sabana Hoyos.

Todos los confinados estaban esposados de manos y pies, como es común, el vehículo tenía los cristales protegidos con rejas.

Alegadamente dos jóvenes que se encontraban en las inmediaciones del lugar fueron los que lograron rescatar a los únicos dos presos que sobrevivieron, relato que contradice al secretario del Departamento de Corrección, Jesús González Cruz, quién había señalado que los dos guardias penales que viajaban en el vehículo fueron quienes realizaron el rescate.

El gobernador, Luis Fortuñó, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales.

 

 

Si tienes algún video o foto del trágico accidente ocurrido en Sábana Hoyos en Arecibo puede compartirlo con nosotros enviándolo a la siguiente dirección: yoreporto@wapa.tv