Primera Dama gana premio iberoamericano

Por: The Associated Press

6/8/08 9:37 AM

El galardón es por el programa de lectura "Lee y Sueña"

SAN JUAN - Por el programa de lectura Lee y Sueña, la primera dama Luisa Gándara será reconocida esta semana por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (CIHCE).

La Fortaleza informó que Gándara será galardonada con el Quinto Premio Iberoamericano en Honor a la Excelencia Educativa.

La Primera Dama viajó el martes a la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, donde se realiza la Cuarta Cumbre Internacional de CIHCE.

El Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa es un organismo internacional no gubernamental con sede en la ciudad de Lima, Perú, constituido por profesionales multidisciplinarios de diversas nacionalidades con la finalidad de investigar e impulsar el desarrollo de Iberoamérica a través de los actuales sistemas educativos, explicó La Fortaleza.

Durante su visita de tres días, Gándara recibirá este miércoles las llaves de la ciudad de manos del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y se reunirá con los directivos de la Fundación Ecuador, organismo creado por el sector privado para promover proyectos de educación e intercambiar modelos de educación temprana.

La Primera Dama recibirá el viernes el galardón, así como títulos de Master en Gestión Educativa y de Doctor Honoris Causa otorgados por el Ministerio de Educación de Panamá; la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay; la Universidad Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador; la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, Argentina; y la City University of New York, entre otras instituciones miembros del Consejo Iberoamericano, se indicó.