Puerto Rico TV - WIPR - Tiene nuevo presidente

Por: CyberNews

20/12/11 9:49 PM

Pedro Rúa Jovet, hijo de la afamada periodista, Carmen Jovet

Puerto Rico TV - WIPR - Tiene nuevo presidente

HATO REY (CyberNews) -  Tras la renuncia de Ray Cruz a la presidencia de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, la Junta de Directores nombró el martes en propiedad a Pedro Rúa como nuevo presidente de las emisoras del pueblo de Puerto Rico.

“Con la designación de Rúa como Presidente, la junta de directores de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, buscamos la continuidad de los trabajos y grandes proyectos ya comenzados en los primeros 3 años de nuestra administración, promoviendo la Cultura, educación, entretenimiento y el desarrollo social con nuestra programación”, dijo en declaraciones escritas Ralphie Pagán, presidente de la Junta de Directores de WIPR.

Durante los pasados tres años, Rúa se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo de la Corporación. Rúa se enorgullece de haber sido parte esencial – junto a Ray Cruz, presidente saliente de la CPRDP – del comienzo y desarrollo de Puerto Rico Network, la primera estación televisiva con programación las 24 horas diseñada exclusivamente para los puertorriqueños residentes en los Estados Unidos Continentales.

Rúa es un joven ejecutivo con 15 años de experiencia en la televisión, graduado de Berkley College, en Boston, Massachusetts, donde en el 1995 obtuvo su Grado de Bachiller en Artes, y con Maestría en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York.

Puerto Rico Network ya llega a la costa este de Estados Unidos y Rúa espera que la misma llegue a los 4.5 millones de puertorriqueños en EU en el 2012.

Cruz renunció el pasado seis de diciembre para alegadamente dirigir una estación radial privada. Su dimisión es efectiva el 31 de diciembre. La misma se produjo además en medio de un litigio legal con el productor Ángel Junior Torrealba por los derechos del programa “Al Son del Caribe”.