Seguridad y justicia

Por: CyberNews

1/10/11 11:18 AM - Actualizado: 1/10/11 6:25 PM

Varios heridos de bala, un hombre apuñalado y otro agredido durante asalto son los incidentes reportados en lo que va de fin de semana

Seguridad y justicia

Cuatro heridos de bala en hechos separados

SAN JUAN  - Dos jóvenes fueron heridos de bala el sábado en la madrugada en la Isla de Roque en Barceloneta, mientras que otras dos personas corrieron la misma suerte el viernes en la noche en el barrio Quebrada Cruz de Toa Alta, informó la Policía.

 

El más reciente de estos hechos ocurrió a eso de las 3:00 de la madrugada en el lugar conocido como Isla de Roque en la carretera PR - 681 en Barceloneta, donde dos jóvenes resultaron heridos de bala en circunstancias no esclarecidas.

 

Según se indicó, Radamés Molina Kulp, de 23 años de edad, y Pablo Reyes Vargas, de 21 años, ambos residentes del mismo pueblo, se encontraban compartiendo en el mencionado lugar, cuando recibieron varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

 

Los heridos fueron llevados al Hospital de Área de Manatí, donde se indicó que Molina Kulp presentaba heridas de bala en diferentes partes del cuerpo por lo que fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.  Mientras tanto, Reyes Vargas fue dejado en observación en el Hospital de Área de Manatí.

 

Entretanto, dos personas fueron heridas de bala en hechos reportados a eso de las 11:00 de la noche en el barrio Quebrada Cruz en Toa Alta.

 

Se informó que Omar Marrero Sánchez, fue herido de balas en el pecho, mientras que un menor de 15 años identificado como Eddie Cruz Del Valle fue herido en la muñeca derecha y el costado izquierdo. Ambos fueron trasladados por paramédicos al Centro Médico de Río Piedras.

 

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo y Bayamón, investigan sus respectivos casos.

 

 

Joven recibe puñalada a traición

VEGA BAJA – Un joven fue herido apuñalado a traición el viernes en la tarde mientras se encontraba en el Balneario de Puerto Nuevo en Vega Baja, según dio a conocer la Uniformada.

 

El perjudicado fue identificado como Jonathan Berrios Andújar, de 24 años y vecino de Alturas de Pajonal en el municipio de Florida.  Se indicó que el joven fue herido en el área de la espalda en un incidente reportado a eso de las 5:56 de la tarde.

 

Berrios Andújar fue trasladado al hospital Wilma N. Vázquez de Vega Baja, donde se indicó que presentaba la perforación de un pulmón, por lo que fue referido al Centro Médico de Río Piedras.

 

El caso fue referido a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja.

 

 

Asaltan a hombre y lo golpean con un tubo

PONCE – Un hombre resultó golpeado a manos de un asaltante, mientras se encontraba en un negocio de Ponce, durante horas de la madrugada del sábado.

 

Según informó el señor Edwin Rivera Velázquez, a eso de las 4:40 de la mañana se le acercó un individuo quien le anunció un asalto y le solicitó su cartera.  Acto seguido el asaltante lo agredió con un tubo en la cabeza y en la pierna izquierda.

 

Rivera Velázquez fue llevado por paramédicos al hospital Dr. Pila de Ponce y atendido por el médico de turno, mientras su condición fue descrita como estable.

 

Los hechos ocurrieron frente al negocio El Pinito ubicado en la calle 4 de la barriada Clausell de Ponce y están siendo investigados por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía.

 

 

Asaltante solitario roba panadería en Peñuelas

PEÑUELAS – Un asalto fue perpetrado en horas de la noche del viernes en una Panadería de Peñuelas, de la que los cacos lograron apropiarse de al menos unos 200 dólares en efectivo.

 

Según el reporte emitido por la uniformada, a eso de las 11:45 de la noche un hombre portando un arma de fuego llegó hasta la Panadería La Grande y mediante amenaza e intimidación, despojó a la empleada  Solmarie Ramos Pérez de 200 dólares en efectivo.  La mujer resultó ilesa, según se confirmó.

 

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía, en la Región de Ponce, están a cargo de la pesquisa.

 

 

Radican cargos por vehículo hurtado contra dos individuos

ARECIBO – Dos individuos fueron acusados por las autoridades el viernes en horas de la tarde, luego de que fueran detenidos mientras intentaron robarse un vehículo en medio del estacionamiento del Centro Comercial Prime Outlets en Barceloneta.

 

Cargos por violaciones a la Ley de Vehículo Hurtado, Daños y Tentativa de Vehículo Hurtado, fueron radicados contra Omar Del Valle Ayala, de 26 años  y José Santiago Ortiz, de 22 años, ambos residentes en Toa Baja.

 

La investigación fue llevada a cabo por el agente José Galán, de la División de Vehículos Hurtados de la Policía en Arecibo quien arrestó a los sujetos.

 

Según se informó, el caso fue consultado con la fiscal Evelyn Trinidad, de la Fiscalía de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba ordenó radicar los cargos, siendo llevado ante la consideración de la juez Karen Álvarez, quien luego de analizar la prueba determinó causa para juicio.}

 

 

Hieren a balazos a tres hombres en hechos separados en San Juan y Bayamón

SAN JUAN – Solo minutos de diferencia separan dos incidentes violentos en los que dos hombres resultaron heridos, en hechos ocurridos en los pueblos de Bayamón y San Juan, durante horas de la tarde del viernes, según la Policía.

 

En el primer incidente, a eso de las 6:15 de la tarde, dos hombres resultaron heridos de bala en hechos ocurridos en el estacionamiento del Condominio Los Naldos en Santurce.

 

Según se informó preliminarmente, mientras Ismael Cruz Ramos de 31 años, residente de Canóvanas y Juan López Febus de 29 años, residente en Carolina se encontraban en el interior del vehículo Mitsubishi Lancer de color gris, se les acercó un vehículo desde donde varios individuos que abordaban el mismo, les hicieron varios disparos alcanzando a Cruz Ramos en la mandíbula y pómulo izquierdo y a López Febus en distintas partes del cuerpo.

 

Ambos heridos fueron trasportados al Centro de Diagnóstico y Tratamiento Gualberto Rabell (Hoare) en Santurce, desde donde los refirieron al Hospital Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

 

En la escena se ocuparon varios casquillos de bala calibre .40 y calibre 223.

 

El agente Orlando Rosado Picoreli adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Región de San Juan investigó estos hechos.

 

Por otra parte, a eso de las 6:49 de la tarde del viernes, un hombre identificado como Harly Ortega Hernández de 19 años, resultó herido de bala, esto alegadamente en la calle Palmer en el pueblo de Bayamón, ya que el joven se negó a dar datos adicionales de los hechos.

 

El herido fue trasladado al Centro de Diagnóstico y tratamiento de Bayamón, donde los individuos que lo trasladaron al percatarse de la presencia de la Policía se marcharon del lugar.

 

Ortega Hernández, fue herido en la pantorrilla izquierda con un impacto de entrada y salida, el médico de turno lo refirió al Centro Médico de Rio Piedras en condición estable.

 

La juez le fijó una fianza de 40,000.00 dólares a Del Valle Ayala y otra de 30,000.00 dólares a Santiago Ortiz  Ninguno pudo prestar la fianza requerida, por lo que ambos fueron ingresados en la Institución Correccional de Aguadilla.

 

 

Radican cargos por hurto de vehículos contra supuesto "broker" de autos

CAGUAS - En horas de la tarde de ayer sábado, el agente Alvin Neris de la División de Vehículos Hurtados de la Policía, Región de Caguas en unión a la Fiscalía de Caguas, radicaron varios cargos criminales contra un sujeto por el artículo 15 de la Ley 8 de Vehículos Hurtados.

 

 

En hechos que se remontan al 15 de septiembre de 2011, mediante una confidencia, se verificó un supuesto taller clandestino, donde entre varios vehículos se encontró uno que figuraba hurtado.  El dueño del taller, fue identificado como José Oquendo Rivera, residente en la urbanización San José en Caguas.

 

Luego de una ardua investigación por parte del agente Neris, se dio con el paradero de este sujeto, por lo que fue llevado ante la juez Arvia Ramírez quien luego de escuchar la prueba, determinó causa para arresto imponiendo una fianza de 5,000.00 dólares la cual fue prestada por una compañía privada.

 

Este sujeto está relacionado con más de 20 delitos similares en el área de Caguas, Bayamón y Carolina. Además se relaciona en la compra y venta de cuentas de autos como uno de los llamados “Brokers”.

 

“Si usted ha sido víctima o posee algún tipo de información que nos ayude a esclarecer algún otro delito, pueden llamar a la División de Vehículos Hurtados Región Caguas al 787-744-7252, extensión 4448, 4450”, sostuvo el agente Neris. Su información será totalmente confidencial.

 

 

Determinan causa por Asesinato y Ley de Armas contra hombre de Maunabo

HUMACAO - En horas de la tarde de ayer viernes, en el Tribunal de Humacao fueron radicados varios cargos por los delitos de Asesinato y Ley de Armas contra René Arroyo García, de 24 años y residente de Maunabo.

 

Los hechos se remontan para el día 18 de Septiembre de 2011, en la calle Luis Muñoz Rivera del pueblo de Maunabo, cuando Arroyo García asesinó de un disparo a Edgardo Díaz González,  quien se encontraba en compañía de su familia  y se disponía a retirarse del lugar.

 

El Fiscal Jaime Perea en unión a la agente Shiara Molina de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Región Humacao presentaron la prueba ante el juez Rubén Castro Rodríguez, quien determinó causa y le impuso  una fianza global de 120,000 dólares, la cual no prestó.

 

El sujeto fue ingresado en prisión hasta el día 13 de Octubre de 2011, fecha para la cual quedó fijada la Vista Preliminar.

 

 

Más heridos en un tiroteo entre automóviles en Hato Rey

SAN JUAN – Dos hombres resultaron heridos de bala en hechos reportados en horas de la tarde del sábado en la avenida Jesús T. Piñero, en la jurisdicción de Hato Rey, cuando se produjo un intercambio de disparos entre dos vehículos.

La Policía informó que hubo intercambio de disparos entre los ocupantes de una guagua  Mitsubishi Montero y un Hyundai Excel, donde dos sujetos no identificados fueron impactados por las balas.

Uno de los individuos fue transportado hasta el CDT de San José, mientras el otro fue llevado al Centro Médico de Río Piedras. Se desconoce la condición de ambos.

La investigación quedó en manos de agentes  adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.

 

 

Hieren de bala joven en Ponce

SAN JUAN – Un joven de 20 años resultó herido de bala el sábado en la tarde, mientras transitaba por la avenida Roosevelt, intersección con la avenida Ruberté, de Ponce.

Los hechos se produjeron a la 1:00 de la tarde, cuando Argelis Torres Quiñones, de 20 años y residente de Ponce, conducía un BMW del 2001. Se alega que alguien le hizo un disparo alcazándolo en la espalda.

Torres fue transportado por un hermano al Hospital Dr. Pila de la , donde le diagnosticaron una herida superficial en el lado derecho de la espalda, siendo estable su condición.

La pesquisa del caso quedó en manos del agente Ángel Santiago, de la División de Homicidios de Ponce.