Senado confirma a Gamundi

Por: AP

30/6/08 6:33 PM

El Senado aprobó a viva voz el lunes el nombramiento de Bartolomé Gamundi como secretario de Desarrollo Económico y Comercio.

"El Senado de Puerto Rico extiende su consentimiento al nombramiento del ingeniero Bartolomé Gamundi y Cestero como secretario de Desarrollo Económico y Comercio", dijo el presidente del Senado, Kenneth McClintock, durante el último día de sesión ordinaria de la Legislatura.

No hubo objeciones de los senadores, excepto de la senadora independentista, María de Lourdes Santiago, quien adelantó que votaría en contra del nombramiento.

En tanto, el portavoz de la mayoría, Jorge De Castro Font, afirmó que durante la consideración del nombramiento de Gamundi no hubo ninguna objeción y que todas las entidades relacionadas con al desarrollo económico del país respaldaron su designación.

"Estamos ante la mejor designación que haya hecho Aníbal Acevedo Vilá en este cuatrienio... una designación supercualificada para ejercer el cargo", comentó De Castro Font.

Gamundi se mostró complacido con la determinación de la Cámara Alta, y aseguró que su confirmación le dará más fuerzas para continuar su trabajo como jefe de agencia.

"Estoy sumamente contento con la confirmación. Sobre todo, lo que hace es confirmar mi compromiso con lo que tengo que hacer por Puerto Rico. Me da mucho más ánimo", dijo Gamundi a los periodistas en las gradas del hemiciclo senatorial.

Y aseguró que está totalmente seguro de que el país va por el camino correcto en términos económicos.

"Este país tiene los recursos para correr los caminos que tiene que recorrer", agregó.

El Gobernador ha tenido dificultad con distintos nombramientos que requerían del consentimiento de los senadores de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP).

De Castro Font llegó a decir que no aprobaría ningún nombramiento enviado por el mandatario y que reservaría llenar las vacantes del Tribunal Supremo y la Oficina de Ética Gubernamental, entre otras, hasta que llegara el próximo gobierno, que espera sea de mayoría PNP.