Surge la tormenta tropical Bertha

Súper adelanta habrá cambios hoy en la Policía

Por: CyberNews

11/7/12 8:01 AM

Héctor Pesquera dijo que viene un cambio en específico de algo que nunca se ha hecho en la Policía y que los ayudará a trabajar con el asunto de la criminalidad en la Isla.

Súper adelanta habrá cambios hoy en la Policía

SAN JUAN - El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera informó que anunciará el miércoles varios cambios en la Policía de Puerto Rico como medida para atender la situación criminal en el país.

“Cambios vienen hoy. Yo dije cuando llegué al principio, que no iba a hacer cambios si no eran necesarios y es irresponsable venir a un sitio a hacer cambios en una o dos semanas sin saber lo que está pasando. Yo llevo tres meses y yo soy un poco impaciente cuando pido cosas y soy impaciente cuando no veo cosas que no se están haciendo y cambios vienen”, dijo Pesquera en entrevista radial (WKAQ).

Pesquera dijo que viene un cambio en específico de algo que nunca se ha hecho en la Policía y que los ayudará a trabajar con el asunto de la criminalidad en la Isla.

“Aquí estamos en una crisis. Aquí no estamos para ‘filosofear’ mucho. Aquí hay que actuar y yo no soy filósofo, yo soy policía. Y yo voy a tomar las determinaciones que yo crea que son las que va a dar beneficios al pueblo, y si no, vuelvo y cambio”, indicó al insistir que hace falta la cooperación ciudadana.

La conferencia de prensa de superintendente está programada para las 10:45 de la mañana en el Cuartel General en Hato Rey.

Pesquera lleva cerca de tres meses al mando de la Uniformada tras la renuncia del exsuperintendente Emilio Díaz Colón. El funcionario fue director del Negociado Federal de Investigaciones (GBI por sus siglas en inglés) en Miami.