Otto: Cargadores de baterías

Trato a Pablo Casellas causa indignación

Por: Noticentro

4/9/12 2:13 PM - Actualizado: 4/9/12 2:25 PM

Además de la posible acusación estatal, Casellas Toro podría también enfrentar cargos a nivel federal por alegadamente fingir un caso de carjacking.

Trato a Pablo Casellas causa indignación

La posible acusación mañana de Pablo Casellas Toro, por el asesinato de su esposa, Carmen Paredes, mantiene a Puerto Rico en vilo. La citación, en lugar de un arresto, como ocurre en la mayoría de los casos, ha indignado a muchos.

La mayor parte de los casos de asesinato, llegan a los tribunales tras un arresto. En el caso de Casellas Toro, no será así. El hombre sospechoso del asesinato de su esposa Carmen Paredes en julio pasado, fue citado ayer para que comparezca el miércoles temprano, al Tribunal de Bayamón. Parece un trato privilegiado, a fin de cuentas se trata del hijo del respetado juez federal, Salvaldor Casellas. Sin embargo el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, asegura que no hay tal excepción.

De hecho, el jefe de la uniformada, quien fue director del FBI en Puerto Rico, asegura que no ha tenido comunicación con el padre del sospechoso.

Además de la posible acusación estatal, Casellas Toro podría también enfrentar cargos a nivel federal por alegadamente fingir el carjacking, del que fue supuestamente objeto el día de los padres. Está por verse, sin embargo, si la evidencia en el caso del carjacking fatulo, se puede utilizar en el caso de asesinato.