Viviendas para envejecientes

Por: CyberNews

16/6/12 12:51 PM

El alcalde de Vega Baja, Iván Hernández, presentó un nuevo proyecto para atender las necesidades de las personas mayores

Viviendas para envejecientes

VEGA BAJA - El alcalde de Vega Baja, Iván Hernández,  presentó el sábado una la habilitación de un nuevo edificio para crear viviendas para envejecientes a bajo costo.

“Para cerrar con broche de oro el Mes de las Personas de Edad Avanzada, me enorgullece anunciar que pronto, Vega Baja tendrá un nuevo edificio destinado a ofrecer servicios y viviendas a bajo costo para sus envejecientes. Anticipamos que este proyecto, que estará ubicado en el casco urbano de Vega Baja, multiplicará la cantidad de beneficiarios de programas similares”, anunció Hernández.

Al día de hoy, Vega Baja cuenta con tres lugares que atienden las necesidades de la población de la tercera edad. El Centro Bartolo Joy, donde residen cerca de 40 personas, quienes reciben servicios básicos de enfermería y salud. El Centro DiurnoPérez Melón que a su vez, ofrece servicios de trabajo social, actividades recreativas, giras, manualidades y ejercicios adaptados a cerca de 300 personas. Finalmente el Edificio Suarez Sandín, que provee espacios de vivienda a bajo costo a las personas que cualifiquen.

“Queremos que Vega Baja sea un municipio que atienda las necesidades de la población de envejecientes. Generación que se destacó por ser muy trabajadora y sacrificada, nos toca a nosotros encargarnos de ellos y proveerles facilidades donde se le garanticen servicios de excelencia a bajo costo para poder beneficiarlos a todos”, añadió.

En Vega Baja, la población de personas mayor de 65 años asciende a más de10, 000 personas, lo que representa cerca de un 20 por ciento de la población completa del Municipio. La capacidad que tienen los centros actuales, los limita a ofrecer servicios a 3 por ciento de esta población, razón por la cual, el alcalde ha estado trabajando para capacitar propiedades del municipio para ofrecer servicios a más personas de esta población.